, ,

That Rock Guy - Album Cover (Nothin' To Lose).jpg

Os voy a hablar de un tipo que lleva cerca de 1000 conciertos por todo el mundo en los últimos 3 años. Alguien que ha abierto en la gira de Bon Jovi por Australia con críticas positivas allá por donde ha pasado. Este tipo es un virtuoso de la guitarra, aunque es multi instrumentista, y además canta con un tono desgarrador entre Bryan Adams y Rod Steward. Hay que reconocer que tiene mérito. Adam Barclay que es como se llama, ha sacado un disco bastante decente entre tanto show en vivo y el resultado no está mal. Gustara sobre todo a los Hard Rockeros en cierto modo debido a sus facultades vocales, pero el sonido de guitarra también ayuda.

El disco llamado Nothin´to lose saldrá a finales de junio a través del sello AOR Heaven. Ya pude escuchar desde hace algunos meses dos temas de adelanto llamados Nothing to lose con riffs poderosos de guitarra y cierto tufillo melódico que no esperas oyendo su tono vocal. El sonido de guitarra aplastante, como buen dominador que es del sagrado instrumento. El otro tema que puedes oír por ahí es Through the night, algo más calmado, con ciertas reminiscencias de Bon Jovi en su sonido. Buenos coros como en la que abre el disco Superstar, con descarados coros a lo Bon Jovi del Slippery. Eso sí, para los más enamorados de la banda del carismático vocalista, el tono de voz de Adam se asemeja más a Warrant o Brighton Rock que a la del gran John.

Your Dreams are keeping us together  plena de facultades vocales o la más intimista One shot in a million con un gran trabajo en la guitarra de 4 cuerdas y un decentísimo sonido de batería. Giros de estribillos bien pensados, es de los mejores temas del disco. Never gonna say goodbye una especie de medio tiempo bien compuesto y magníficamente bien cantado, con decoraciones en segundo plano en forma de arpegios de guitarra realmente brillantes. Por algo este chico tiene tanto trabajo, desde luego sabe componer bien. Unos teclados a mitad del tema le dan el toque de color necesario para llamar tu atención. Bring on the night me recuerda de forma intensa a los dos primeros discos de Def Leppard, con unos sonidos de guitarra en segundo plano que son realmente parecidos.

GerM-That-Rock-Guy-Solo

Nothing to lose dando título al disco resulta de las mejores de toda la noche. Podría estar perfectamente en el Waking up the neighbours, para mí el mejor disco de Bryan Adams, esa joya que produjo el imbatible Robert ´Mutt´Lange. Buenos coros y las esencias de los temas bien hechos. Diseñados para gustar, diría yo. Without you otro medio tiempo con un espectacular sonido de guitarra acústica tocada por los dioses, en ciertas partes acunado en segundo plano por un suave sonido de eléctrica incluyendo el solo, lo que deja un sabor de boca realmente interesante, algo que se le ocurre a uno muy de vez en cuando. No es fácil componer con esta sensibilidad. Y clase.

El disco se cierra con Land of rising sun tema muy apropiado para tocar en Japón donde gira muy a menudo por cierto. No os diré que me recuerde a los mejores Loudness, pero casi.

En fin un disco que quizás no le llegues a prestar toda tu atención, existen artistas que necesitan la excusa de sacar un disco para poder disfrutarlos en directo, y este músico es de esa clase. Estoy seguro que si vamos a alguno de sus conciertos, disfrutaremos mucho de su Show, porque es un músico impresionante y al final nos terminaremos pasando por el área de merchandising a comprar este disco… porque hay cosas que hay que verlas para creerlas, y esta es una de ellas.

7´5