Etiquetas

,


Los pasados días  5, 6 y 7 de mayo, se celebraba en la sala Rock Palace de Madrid la segunda edición del Mezcla Metal Woman Fest, un festival que reivindica la presencia de las mujeres en la escena del rock y el metal en nuestro país.

Y como en este país tenemos enormes artistas femeninas, y el movimiento se demuestra andando, el escenario de este palacio del Rock se llenó de reinas, valkirias, diosas y guerreras del metal, que demostraron la calidad y el talento que el mundo de la música se pierde cuando se las aparta de los grandes escenarios.

Mezcla Woman-4673 copia

Bedlam Queen fueron los encargados de arrancar el motor del festival  el viernes 5  , con un metal melódico, y una actitud máxima por parte de su vocalista, que había venido “a jugar”, y os juramos que dio juego! Le seguía el death metal de Entropy. Suevicha, una banda compuesta totalmente por mujeres, dejó huella con su saber hacer, y su fusión de sonidos metal, stonner, blues, y mucho más. Cerraban el cartel del día los jovencísimos componentes de Screams on Sunday, que con su rock alternativo, descargaron un montón de energía sobre el escenario.

Mezcla Woman-4889 copia

El sábado fue sin duda el plato principal, con grupos maduros, y mucha personalidad, tanto musicalmente como en su puesta en escena. El sexy y exquisito espectáculo de rock que dio Left4ever hizo saber al público que la noche prometía. Continuaba Rocket Queen, una banda zaragozana de hard rock con influencias del rock de los 70/80, que transmitió mucha fuerza y complicidad con el público. Ainia entró de manera contundente en el escenario, y admiró a toda la sala con la versatilidad vocal de su cantante. Cerraban la noche Psideralica, con un irreverente y provocador espectáculo. Además de demostrar tener muchas tablas sobre el escenario, dieron un concierto de metal que no permitía a nadie dejar de bailar.

Mezcla Woman-4938 copia

El domingo 7 tocaron dos de los grupos más jóvenes pero no por ello menos importantes. Andrea Frutos, y Arde fueron los encargados de poner fin a estos tres días de rock. Tres días en los que las bandas, las vocalistas, compositoras, músicos y artistas nos dejaron muy claro que las chicas pisan fuerte también en el rock. Como bien dijo Ana Robles, vocalista y compositora de Arde, deseamos que llegue el día en el que no haga falta organizar festivales de rock femenino, porque las oportunidades de tocar y expresarse musicalmente sean las mismas para todos y todas.

 

 

 

 

Crónica y fotos: Isabel Muñoz