Asistimos por primera vez a “The Green Irish Pub” en Alcalá de Henares, pub y sala de conciertos muy bien acondicionada para pequeños eventos y que tiene una acústica digna de mención para lo que en este país es habitual. Allí se presentaba en su primera gira  hispana un joven bluesman llamado AYNSLEY LISTER: con una dilatada discografía de mas de una decena de álbumes y cerca de 100.000 copias de sus discos adornando estanterías de muchos fans,  nos ofreció un extraordinario show fundamentado en sus tres últimos discos para un reducido grupo de amantes del género.

El resurgimiento del blues británico pasa por sus  manos, de eso no hay duda. Con una voz conmovedora y un talento a la guitarra excepcional, acompañado de una banda de auténticos machacas del blues rock, Ainsley Lister nos regaló una masterclass de feeling y conocimiento musical, sorprendente para un intérprete de su edad. No dejo de sentir envidia sana cada vez que enfrente de mí se sube al escenario un músico británico: ya sea blues, ya sea rock, lo llevan impreso en el ADN, es su cultura y su folclore. Es difícil ver en nuestro país músicos de su edad que traduzcan tan bien el lenguaje del blues y el rock a emociones a flor de piel. Sin artificios, sin mentiras, sólo la verdad de la música y el sentimiento del músico a corazón descubierto. La autenticidad al servicio del virtuosismo.

18518417_458896304446997_926444999_n

Una noche perfecta para unos pocos afortunados, como viene siendo habitual desgraciadamente.

Para enmarcar la versión que se marcó del inmortal “Purple Rain” del genio de Indianápolis. Una cover absolutamente maravillosa, sin calcar la original, algo sólo a la altura de genios como Ainsley Lister.

Esperemos que en futuras visitas concite algo más de interés su presencia en escenarios españoles. Su música es pura calidad.

Padrino