Etiquetas

, ,


untitledSiempre hemos recelado de la gente guapa… es imposible negarlo. Cuando un músico es guapo, está ahí por serlo, sin importar sus cualidades artísticas. Futbolistas, actores de cine, galanes mejor dicho, actrices preciosas que están ahí solo por su belleza. A nadie parece importarle si sus dotes para lo que hacen son suficientes para estar ahí… los ejemplos son de grado infinito así que ni me molestaré en darlos.
Con la vocalista de este grupo Tave Wanning me ocurrió exactamente igual, ya que al ver su innegable belleza me puso un poco a la defensiva con ella, sin apreciar demasiado sus cualidades vocales… “está ahí porque esta buena…”   me decía mi cerebro cuando me tocó escuchar su primer disco debut allá por el 2014. Y debo reconocer que su voz no me sedujo demasiado. Pero el disco producido, mezclado y tocado en su mayoría por Erik Martensson me parecía mejor según lo escuchaba varias veces. Me parece francamente unos segundos Warlock salvando las distancias en cuanto a calidad de las bandas, pero me da que ella quiere ser la sucesora de Doro Pesch, cosa que tampoco me parece mal. El mundo del Heavy Metal está un poco huérfano de aquellas Diosas del Metal como Lita Ford o Doro y es lícito que alguien quiera ocupar ese lugar. De ese debut del que os hablaba en 2014 el disco era más bien poco melódico y un mucho de Hard con guitarras afiladas donde Generation left behind, el tema Want it all (puro sonido Eclipse, cosa nada extraña sabiendo quien lo compuso) para mí el mejor de disco, y una que me pasé y aún conservo en un mix de todo un poco que me hice en el iPhone llamada No, no no que es pura adrenalina como reza su nombre artístico. Las guitarras tienen mucha más culpa que me guste este tema que su propio tono de voz.
Pero una vez que te acostumbras a su tono lo cierto es que la chica no canta mal. Erik vuelve a mezclar el disco pero las guitarras se las dejan a Alexander Hagman y Sam Soderlindh cosa que a mí me parece bien porque el sonido es aplastante.
Abre el disco Adrenaline muy hardrockera, muy para escuchar a un volumen dañino para tus oídos, y es que a mi este sonido de guitarra tan Zakk Wilde me apasiona. Otra vez noto que el tono de Tave no me termina de entrar, supongo que es el tiempo que llevo sin oír el primer disco. Es como cuando llevas mucho tiempo sin hacer running y necesitas un periodo de aclimatación para volver a rendir.  Love like poison me llama la atención por su descomunal fuerza musical, la vocalista intenta defenderse como puede de la sensacional puesta en escena musical, y tengo que decir que a ratos me parece buena, como en otros creo que fuerza demasiado para llegar al nivel exigido. Es como cuando uno cae al mar embravecido y bracea como puede para mantenerse a flote. De momento he de decir que después de oír opiniones de todo tipo con respecto a este disco del que no esperaba gran cosa, no me parece tan mal como me lo habían descrito. Desde luego al menos musicalmente me parece bien construido.
ARII-bandpic
Breaking the chains muy de cantar en directo para levantar al personal, los coros son como un himno al estilo del Breaking the law de Judas Priest. Temas que levantan al personal, aunque creo que la vocalista levantará al personal al poco que se lo proponga por otros motivos. Soul Survivor tema que da el título al disco, más reposada, me parece un tema muy estilo a los 80´s que intentan desenterrar hoy en día casi todos los nuevos grupos. Ese sonido muy característico y que seguramente fue el mejor momento de este estilo musical. Ese medio tiempo donde el guapo vocalista de pelos cardados cantaba mirando a cámara para poner a hervir las hormonas de las nenas quinceañeras… que le pregunten a Bon Jovi o a Poison…
Stand my ground es otro tema que funcionará bien en directo, salvo que la vocalista que no he visto aún en vivo no de la talla. Las guitarras suenan increíblemente bien, y hasta los coros lucen. Si no la oyese a ella, y pusiéramos la voz de Stephen Percy, estaríamos ante alguna cara B del disco Out of the cellar de mis adorados Ratt. Hasta la guitarra suena a Warren de Martini. Buen tema en todo caso. My life muy rápida, muy llena de acción, lo que decía antes, muy pensada para actuar en directo. Desde luego contundencia no le falta y el solo de guitarra es acojonante… lo siento por la expresión pero no se me ocurre nada mejor para describirlo.
Break the silence más oscura, algo tétrica, parece sacada de algún descarte de la etapa de Black Sabbath con Tony Martin en las vocales. Lo cierto es que es de las más flojas del disco a pesar de mi admiración hacia la banda de Tony Iommi y Ozzy. La siguiente Sinner empieza con las guitarras más brillantes del disco y en general puede que sea la mejor del disco. El trabajo de Martensson en las mezclas resulta soberbio, es difícil sacar un sonido tan bueno con tan pocos medios actualmente. Shock me es un poco como la anterior Breakin the chains más dirigida al sonido en vivo que en lo que pueda ofrecer en estudio. Coros estilo Himno y cosas así. Hasta el solo en modo cooperativo está buscado a propósito. Wild Side muy en la onda Eclipse, no me extrañaría saber su compositor. Quizás por eso suene tan bien, me parece de las mejores del disco, y es que todo, estribillos, coros, sonido estelar de guitarras, en fin un gran trabajo del grupo. Debería haber estado de las primeras en el orden del disco, yo particularmente habría abierto con esta. El solo deslumbrante…
Don´t wake me up es lo que le digo yo a mi mujer los sabados por las mañanas y no termina de hacerme caso. Se la pondré varias veces a ver si coge la indirecta. Ya veréis cuando aprenda inglés y lo entienda. A pesar de la broma, tema flojito y bastante infumable. Yo lo hubiera descartado, muy malo la verdad. Crash al menos cierra el disco y me da que han invitado a Zakk Wilde a tocar o es que el rubio también conocido como “La Bestia” está creando escuela porque su sonido impregna todo este tema. Hasta el solo parece sacado del Ozzmosis. Tema contundente y como en el Running ya me he acostumbrado al tono de voz de Tave Wanning y me empieza incluso a gustar. El disco se cierra con la versión acústica de Soul Survivor y mi impresión es que no es un mal disco. Tampoco será el mejor del año.
Creo que esta banda tendrá futuro si hacen un buen papel en el Frontiers Festival, pero eso si, como en vivo no estén a la altura, creo que caerá el interés por ellos. Hoy en día la valoración de una banda en vivo para saber si son un producto de marketing es cada día más importante. Yo confío en que lleguen a llenar los huecos que dejaron verdaderas divas del Rock como Lee Aaron, Lita Ford, Doro y el largo etc. que pasaron por mi adolescencia admirando tanto su talento musical como su innegable belleza… juzgaremos con el tiempo…
6
Whizard