Etiquetas

,


¡Olé vuestros huevos!

TheNewRoses2017_11
Qué difícil es salir a escena cuando lo que ves abajo no es más que suelo, los pies de ese precipicio en el que un músico nunca quiere estar y por el que crees que vas a caer y caer, y no sabes si vas a poder librarte del gran golpe que hay al final suyo.
Nada más salir The New Roses al escenario, y al ver un ambiente tan frío, las caras que tenían ellos y su actitud, pensé en mi interior que iba a ocurrir, la leche, el golpetazo, llegaría, e íbamos a pasar sin pena ni gloria por el show de los que para mí son la novedad, y la calidad, del hard rock moderno.

Tras una intro de spaghetti western, no recuerdo de qué película, se plantaron los alemanes en el escenario, y eligieron para comenzar Thirsty, su pelotazo de su, hasta ahora, último disco. Un tema, que al igual que los dos siguientes, Gimme Your Love y She´s Gone, del primero, pasaron sin pena ni gloria. El público no estaba, y ellos, escrutando a la poca gente que había, más que en ver qué y cómo tocar, haciéndolo en piloto automático e incluso Tommy Rough, el cantante, guitarra y alma del grupo, cantando a medio gas, sin demostrar esa voz tan preciosa que tiene, y su buena técnica vocal. Todo estaba frío…

TheNewRoses2017_06
De repente, todo cambió, el público empezó a creerse que estaba de concierto y las canciones, aunque a medio gas, empezaban a gustar, y eso hacía que, primero, se fuera acercando al escenario, y segundo, empezara a disfrutar y a interactuar con la banda. The New Roses se percataron de que la máquina empezaba a carburar, y ¿qué hicieron ellos?, pues dar un fuerte pisotón al acelerador y empezar a demostrar lo que se esperaba de ellos, actitud, fuerza, riffs, pegada, y voz, ¡vaya voz!
¡Se hizo el Rock!

Sonó Dead Man´s Voice, que fue buenísima, con una voz grandiosa, la balada For A While, Whiskey Nightmare, My Hates Survive, que fue la mejor canción de la noche, ¡vaya temazo y qué heavy sonó!, el doble bombo del final fue grandioso. Medicine Man, de su primer EP, It´s A Long Way, que el público cantó con ellos, Ride With Me, Not From This World, con la voz de nuevo sobresaliendo, Devil´s Toys, ejecutada casi a la perfección, Without A Trace, con ese mismo sentimiento que en estudio, la presentación de lo que será una de las canciones de su nuevo disco, que creo que se llamaba One More For The Road, disculpadme si no es este el título, con un aire a los Bruce Springsteen y More Than A Flower, que es súper heavy y con la que acabaron con su set list. Para finalizar nos deleitaron con Old Times Rock And Roll, de Bob Seger, que todo el público cantó y bailó.

TheNewRoses2017_00
Gracias chicos por demostrar que el Rock no solo es de multitudes y que a pesar de las dificultades, mantener la llama del Rock And Roll encendida. ¡No hay barreras para el Rock!
Rock On!

Thirsty.
Gimme Your Love.
She´s Gone.
Dead Man´s Voice.
For A While.
Whiskey Nightmare.
My Hates Survive.
Medicine Man.
It´s A Long Way.
Ride With Me.
Not From This World.
Devil´s Toys.
Whitouth A Trace.
One More For The Road
More Than A Flower.
Old Times Rock And Roll.

Ape Navarro