bbtk

Otra gema nos llega a nuestras manos, Contante & Sonante es su culpable, y en ella encontraremos a dos maestros de la composición, Burt Bacharach y Tonio K. que empezaron a escribir  juntos en 1995.

Las Demos Originales de Burt Bacharach y Tonio K muestran el trabajo sublime del legendario compositor Burt Bacharach con su compañero, el célebre letrista Tonio K.

Burt Bacharach es uno de los compositores más importantes e influyentes del siglo XX con un legado que es banda sonora de nuestras vidas, con melodías intemporales como “The Look Of Love,”, “Alfie”, “A House Is Not A Home,” entre otras mcuhas.

La colaboración del Sr. Bacharach con Tonio K comenzó a mediados de los noventa con “If I Should Lose You”, que fue grabado por el venerado supergrupo estadounidense, Chicago. Ese es también el primer tema que abre en esta colección. El álbum presenta un lote de grandes composiciones co-escritas por el Sr. Bacharach y Señor K entre 1995 y 2008. Aunque algunas de esas canciones fueron finalmente grabadas por nombres importantes como Diane Schuur, Ron Isley, Randy Crawford y Dionne Warwick, el verdadero placer es escuchar las demos originales hechas por el Sr. Bacharach y el Señor K con la ayuda de los galardonados productores Stephan Oberhoff, Ted Perlman y Steve Deutsch.

Entre las catorce canciones incluidas se encuentran gemas absolutas como “Count On Me”, una magnífica balada con una de las mejores voces, a cargo del increíble Bill Champlin de Chicago. Otra delicia es “Never Take That Chance Again” con voces tan maravillosas como la de Warren Wiebe.

Dale una escucha a la demo “Go Ask Shakespeare” que el Sr. Bacharach grabó para su disco, ganador de un Grammy. La melodía compleja y espectacular tuvo a la voz como invitado a Rufus Wainwright, pero la demo incluida aquí en Burt Bacharach y Tonio K Original Demos, cuenta con la voz principal de nada menos que Burt Bacharach en una actuación conmovedora que será una obligación escuchar para cualquier fan de Bacharach .

Una joya que aparece en este álbum especial es “Change My Mind”, una balada conmovedora cantada por Billy Valentine de The Valentine Brothers. El Sr. Valentine canta en varios temas más de Burt Bacharach y Tonio K, incluyendo “Where Does Love Go”, otra maravillosa balada con Dave Boruff en el saxofón y Donna Taylor en la voz corista. John Pagano canta maravillosamente “What Love Can Do”, co-escrito por Mr. Bacharach y el Señor K con el legendario y maravilloso Brian Wilson de The Beach Boys. Un punto culminante extra es que el Sr. Wilson canta las armonías vocales espectacularmente  en la canción.

De lo más destacado, no olvidemos  la composición magistral de  “Love’s Still The Answer.” cantada de nuevo por Billy Valentine, una de las colaboraciones más exitosas entre Burt Bacharach y Tonio K con varias interpretaciones, incluyendo las de Ron Isley, Dionne Warwick y Trijntje Oosterhuis.

logoCS

Trato especial para la melodía en “Do You?” Que agrupa al Sr. Bacharach con el difunto y renombrado Jerry Leiber  de Leiber & Stoller. Leiber, Mike Stoller y Phil Spector co-escribieron y  produjeron algunas canciones como “Ruby Baby” para The Drifters, “Love Potion No. 9” para The Searchers, “Yakety Yak” para The Coasters, “Jailhouse Rock” y “Hound Dog” para Elvis Presley más “Stand By Me” y “Spanish Harlem” para Ben E. King. Es una canción a punto de caramelo que lleva un ritmo infeccioso y voces muy deliciosas de la actriz y cantante Brittney Bertier.

El lanzamiento también cuenta con extensas notas de Tonio K. contando la historia detallada detrás de cada composición y sesión.

Lanzado en una edición limitada de sólo 1.000 ejemplares.

A veces escribir nace de la pura miseria y del dolor inconfesable, de los secretos que morirán con nosotros. Porque la magia consiste en insinuarlo sin mostrarlos jamás. El amor puro de la música puede hacer grandes cosas y esta colección es el ejemplo perfecto.

Obligada Compra!