Agradecer a la gente de  locales 4cuarenta, en San Sebastián de los Reyes, por prestarnos un local en el que poder hacer la entrevista.

Estamos a pocas fechas de la gira española de Bonafide, comienza el próximo viernes, 05 de mayo de 2017 en Madrid, y ViriAOR tuvo la oportunidad, y el privilegio, de entrevistar a Pontus Snibb, el alma de la banda. A continuación podéis disfrutar de la amigable charla que tuvimos.

(C)SDPhotography

ViriAOR: Hola Pontus. ¡Es magnífico poder hablar contigo! Desde ViriAOR, nuestro blog, que queremos darte las gracias por darnos esta oportunidad.

Creemos que os encontráis en un descanso tras haber realizado unos cuantos shows en UK. ¿Desde dónde nos hablas?

Pontus Snibb: No es así exactamente, ahora mismo estamos haciendo algunos shows en Suecia, para luego ir a España.

ViriAOR: Hablemos de Flames, vuestro últimos álbum y que presentaréis en directo, aquí en España, el mes que viene…

Pontus Snibb: Eso es, el próximo viernes en Madrid.

ViriAOR: ¿El primer show es en Madrid?

Pontus Snibb: Exacto, el 05 de Mayo.

ViriAOR: Allí nos veremos, ¡por supuesto!

Pontus Snibb: ¡Bien, magnífico! Será muy divertido. No puedo esperar para volver a España y tocar.

ViriAOR: Hemos escuchado el disco varias veces, y nos parece que es un álbum lleno de Rock, ¡Nos encanta!

Pontus Snibb: ¡Fantástico! Muchas gracias. Estamos muy felices con nosotros mismos. ¡Gracias!.

ViriAOR: Suena a Bonafide en un 100%, lleno de Rock.

Pontus Snibb: Eso es, jajaja.

ViriAOR: ¿Sabes perfectamente que es lo que quieres hacer, verdad?

Pontus Snibb: Sí, normalmente intentamos salir un poco del riff, del clásico riff de Rock que solemos hacer, y esta vez hemos incluido coros, coros góspel, para hacer algo diferente. Parece que funciona, la gente dice que le gusta y hemos tenido buenas críticas también. Así que, ¡estamos felices!

ViriAOR: Flames, como dices, tiene mucho trabajo coral, hay muchas voces, incluso femeninas. Esto es algo poco habitual en las bandas de Rock.

Pontus Snibb: Sí, nosotros pensamos que podía estar bien tener un coro góspel, y lo hicimos y funciona bien, Algo como hace Black Crowes o The Rolling Stones.

ViriAOR: ¿A quién se le ocurrió la idea?

Pontus Snibb: Pienso que se nos ocurrió a todos. Yo escribo las canciones y quería hacer alguna canción diferente para esta álbum, y escuchaba en mi mente los coros góspel, así que se lo dije a los chicos “¿lo intentamos?, ¡Sí!”, así que lo hicimos. Pero en España no estarán los coros góspel, solo habrá el de cuatro chicos, jajajaja.

ViriAOR: En la canción Bottle Of Jack, si no estamos equivocados, cantas con una chica, como ya hiciste en Straight Shooters. ¿Quién es ella?

Pontus Snibb: Pues no lo sé. El chico del estudio la eligió. Creo que es una de las chicas del coro góspel.

ViriAOR: Pensamos que ambas cosas, los coros y el dueto quedan realmente bien y son muy originales. ¡Enhorabuena!

Pontus Snibb: ¡Muchas gracias! ¡Gracias!

ViriAOR: Nuestra canción favorita del álbum es Power Down, nos encanta el dialogo entre tu voz y la guitarra. ¿Cuál es tu canción favorita?

Pontus Snibb: Bien, Power Down es una de ellas, seguro. La tocaremos en directo, así que podrás verla en directo.

Me gusta también, y estoy orgulloso, el primer single, Smoke And Fire. Written In Stone, la que tiene el coro góspel, suena como The Faces o Black Crowes, y realmente me gusta que suene algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora.

ViriAOR: ¿Qué tal el público? ¿Cómo ha sido su reacción?

Pontus Snibb: Realmente buena. Las críticas también han sido buenas.

ViriAOR: La gente cree que vuestro estilo es muy similar a AC/DC, ¿Qué opinas?

Pontus Snibb: Bien, AC/DC es una de las mejores bandas del mundo, así que es todo un cumplido. Tenemos el mismo estilo en las guitarras, bajo, baterías y también tenemos voces fuertes. Es una gran influencia, pero como también tienen Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Crowes, The Faces, Rod Stewart. Pero pensamos que es un gran cumplido, desde luego.

120615_pontussnibb2

ViriAOR: Jajaja, Bon Jovi no te inspira…

Pontus Snibb: Jajajaja, también lo pienso…Quizás en el próximo álbum. Nunca se sabe, jajaja

ViriAOR: ¿Cómo te inspiras para componer? ¿Escuchas otras bandas y dices: “guau, esto me gusta, voy a hacer algo como esto…” o tienes tus propias ideas?

Pontus Snibb: Tengo mis propias ideas, pero soy un apasionado de la música, escucho mucha, todos los días, y también he sido músico toda la vida, así que tengo muchas cabezas dentro de mi cabeza, así que cuando me siento a componer tomo un poco de esto y un poco de aquello, pero nunca me siento y digo que quiero copiar canciones de mis bandas favoritas.

ViriAOR: ¿Qué es lo primero que atacas cuando escribes una canción? ¿Los riffs de guitarra? ¿La melodía? ¿Las letras?

Pontus Snibb: Normalmente los riffs de guitarra. Me siento con la guitarra y los riffs vienen a mi cabeza, luego escribo la canción Las letras vienen de ver películas o de algo que haya visto.

ViriAOR: ¿Qué miembros de la banda componen?

Pontus Snibb: Yo, jajaja. Pero todos somos importantes antes de ir al estudio, ya que todos tenemos ideas.

ViriAOR: En pocas palabras dinos algo sobre los miembros de Bonafide, ¿Cómo son?

  1. Anders Rosell. Pontus Snibb: El chico tranquilo.
  2. Martin Ekelund. Pontus Snibb: Él es todo para el dinero, jajajaja. Nos hace las cuentas.
  3. Niklas Mattson. Pontus Snibb: Es como yo, siempre acostándose tarde, jajaja.
  4. Pontus Snibb. ¿Lo conoces? Pontus Snibb: No, nunca me he encontrado con él. He oído que es un buen chico, jajajaja.

ViriAOR: Si tuvieras que escoger a tres cantantes, ¿Quiénes serían?
Pontus Snibb: Bon Scott, Elvis, Frank Sinatra.

ViriAOR: Muchas de vuestras letras hablan del Rock And Roll y la actitud Rockera. ¿Nos das un consejo para que tengamos un auténtico estilo de vida rockero?

Pontus Snibb: Sé modesto con la gente que te encuentres. Yo me he encontrado con Brian Johnson, chicos de Status Quo, con gente muy famosa, y todos son buena gente y tratan a todo el mundo con respeto, así que ese es mi consejo: “Trata a la gente con respeto porque todo el mundo se lo merece”.

ViriAOR: Y ahora España. Siempre que venís a nuestro país, tocáis en muchos países. En esta ocasión lo haréis en 11 fechas. ¿Os gusta España?

Pontus Snibb: No, solo haremos 9 fechas en esta ocasión. La última vez hicimos 13. Nos encanta tocar en España y siempre queremos volver. El público es muy especial, realmente les gusta el Rock sueco y lo apoyan, así que nos encanta volver y tocar para todos ellos.

ViriAOR: En la gira del álbum Denim Devils, os vimos en Madrid y Alcalá de Henares. Alcalá fue muy especial. ¿Lo recuerdas?

Pontus Snibb: Desde luego. Hemos tocado en Alcalá muchas veces y nos gusta mucho. Normalmente, si tenemos algún día de descanso siempre nos quedamos por allí, en el hotel.

ViriAOR: ¿Cómo será la gira española? ¿Qué tenéis preparado?

Pontus Snibb: Haremos 4 o 5 canciones de Flames y también tocaremos viejas canciones de todos los álbumes, canciones que no hemos tocado antes en España.

ViriAOR: ¿Qué le dirías a los fans españoles para vayan a ver a Bonafide en directo?

Pontus Snibb: Salid e ir a ver un auténtico show de Rock And Roll. Nos lo pasamos bien tocando y vosotros lo vais a pasar bien también, así que venid a vernos.

ViriAOR: Ahora es el momento para viajar de España a Suecia. ¿Por qué hay tantas bandas, y de un nivel alto, en Suecia? 

Pontus Snibb: Realmente no lo sé. Somos un país rico y probablemente si un niño quiere un instrumento sus padres pueden comprárselo. Los niños tienen escuelas de música totalmente gratis, y también pueden practicar gratis. Todo el mundo tiene oportunidades para tocar. Creo que esto puede ser una razón.

ViriAOR: ¿Con qué edad los niños suecos empiezan a tocar un instrumento?

Pontus Snibb: Con 9, 10 años…

ViriAOR: ¿Cómo es vuestra relación con otras bandas suecas, como Eclipse o H.E.A.T.?

Pontus Snibb: Conozco Eclipse muy bien, y no tanto a H.E.A.T., aunque sí a alguno de sus miembros. Conozco bien a Hardcore Superstar, Mustach, algunos chicos de In Flames. Los voy conociendo y nos encontramos en festivales.

ViriAOR: ¿Qué bandas suecas puedes recomendarnos?

Pontus Snibb: mmm. Qué podría decir… Para mí Hardcore Superstar es la mejor banda sueca. Me encanta verles tocar, son increíbles, nunca decepcionan.

ViriAOR: Estamos acabando, así que ahora es el turno de las preguntas más personales. Tranquilo, no hablamos de relaciones personales, el único amante que nos interesa es el Rock, jajajajaja

  1. ¿Cuál fue tu primer concierto como espectador? Pontus Snibb: Creo que fue Electric Boys. Ahora somos buenos amigos de Conny Bloom.
  2. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? Pontus Snibb: The heat is on. Glenn Frey
  3. ¿Quién hizo que empezaras a amar el Rock And Roll? Pontus Snibb: ¡Oh sí!, mi padre es batería y he estado de gira con él, así que siempre quise ser músico, y siempre he tenido ese apoyo. Y hemos tocado juntos en un par de bandas, y es muy divertido.

ViriAOR: Esto ha sido todo. Muchas gracias, mucha suerte en la gira española y después. Nos vemos en los shows y…en el bar. En ViriAOR estamos detrás de vosotros, y nos gustaría volver a hablar contigo pronto. Rock On!

Ape Navarro

Oscar Ricoy