Etiquetas

,


Javi Izkar: Escuchando el álbum “Architecture Of a God”, diría que es lo que un fan de Labyrinth podría esperar, No es “Return To Heaven Denied”, pero puedo sentir que está más cerca de ese tipo de canciones / producción que por ejemplo “6 Days To Nowhere”. ¿Podrías explicarnos un poco acerca de cómo piensas en el Nuevo álbum sobre producción / canciones?

Olaf_thorsen
Olaf thorsen: Queríamos tocar la música que Labyrinth debía tocar.
Es lo que nos gusta y es lo que los fans esperan de nosotros, cada vez que ven una nuevo disco que tenga nuestra marca. Al mismo tiempo, no queríamos copiarnos, repitiendo el mismo álbum 20 años después. El resultado, es este AOAG, que continúa claramente en el mismo camino de siempore siempre, pero al mismo tiempo suena actual y perfectamente apropiado a estándares de hoy en día. De hecho, consideramos que es el mejor álbum, hasta ahora.

3 nuevos miembros en la banda, Oleg Smirnoff (Vision Divine, Edritch) en los teclados, Nik Mazzucconi (Edge Of Forever) en el bajo y John Macaluso (TNT, Riot, Ark) en la batería. Será esta línea de trabajo también para los shows en vivo. No necesito presentar Macaluso a nuestros lectores, pero ¿por qué lo eligió?

No son músicos de sesiones, sino miembros de pleno derecho. Este es Labyrinth 2017 y nunca tuvimos una formación tan fuerte. Elegimos a Macaluso porque su técnica, junto con su experiencia, añadiría algo a la música que estábamos componiendo. Su estilo, para quienes lo conocen, es claramente reconocible en este álbum y sin duda ayudó a hacer que las canciones suenen como lo hacen. Aparte de esto, él estaba absolutamente entusiasmado de unirse a la banda y esto es algo aún más importante, que contratar a un periodista que hace algo sólo porque “es un trabajo”.

Habéis necesitado 7 años entre “Return To Heaven” Parte II y la nueva, ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Trabajé con Andrea, como siempre sucedió en el pasado. Nos sentamos con nuestras guitarras y partimos de una idea, ya sea un riff, una melodía, lo que sea.
Si funciona y suena bien mientras sigue siendo tan duro, entonces es bueno.
Después de que la música se hiciera, Roberto trabajó en sus melodías y el resto de los chicos completaron las canciones arreglando sus propias partes.

“Take On My Legacy” y “Stardust and Ashes” me recuerdan mucho a la forma de composición “clásica” de la banda, me refiero a la era de “Return To Heaven Denied” … rapida, potente, técnica y melódica. Es difícil para ti escribir este tipo de canciones en este momento?

No es difícil, yo preferiría decir que sería la canción más fácil de escribir, para nosotros, pero no queríamos escribir un álbum lleno de canciones de velocidad, porque, después de todo, es 2017 y eso no representaría a la banda como lo es hoy en día.
Todavía disfrutamos jtocando rápido, pero 11 canciones sería demasiado, no sólo para nosotros, sino también para nuestros oyentes, suponemos!

Has incluido una buena cantidad de medios tiempos sonando más en la línea Heavy Metal y digamos que sin la forma moderna de “6 Days To Nowhere” o “Freeman”, ¿qué nos puede decir sobre este cambio?

No hay cambio, en realidad: siempre compusimos de la forma en que nos sentimos en un momento o período específico y también, siempre he repetido que nos consideramos como una banda de Heavy Metal.
El género “power metal” nació mientras estábamos componiendo Return to heaven denied, pero no teníamos ni idea de lo que se habría convertido, esa palabra no existía (si no fuera por el “power metal” americano que es completamente diferente de lo que estamos hablando).

¿Cómo fue de importante la participación de Frontiers Records para tener este álbum en nuestras manos?

18073240_890630624427026_1582922458_n
Son los que realmente insistieron para “reunirnos” y empezar a trabajar en un nuevo álbum.
No puedo decir que la banda estaba cerrada, porque yo todavía estaba trabajando con Andrea para algunas nuevas canciones, pero probablemente habría necesitado más tiempo y la banda habría sido diferente. Ellos son los que ponen todas las piezas juntas y anotaron una fecha en el calendario, diciéndonos “por favor, nos dan un álbum dentro de este período, y por favor, que sea muy bueno” ahah!

Tu lanzamiento más importante fue “Return To Heaven Denied”, lanzado en 1998 con Metal Blade, ¿cómo te sentiste tocando este álbum en el Frontiers Metal Festival?

Siempre es una buena sensación. Cada vez que lo tocamos, nos sentimos especialmente conmovidos por las reacciones de las personas y los fans, ya que todavía no podemos creer, después de tantos años, cómo es posible que algo que escribimos pueda significar tanto para tanta gente.
Estamos orgullosos de ese álbum y nos sentimos bendecidos por haber compuesto algo que probablemente durará para siempre. Eso no es algo que todos puedan lograr.

Echando un vistazo a la carrera de la banda con tantos cambios en la banda, proyectos, etc … ¿Cómo ves el futuro de la banda? ¿Tienes planes de hacer una gira con el álbum?

Los cambios son parte de todas nuestras vidas. Todos los cambios y nuestras vidas cambian, incluso si no lo pensamos. Cambiar una banda simplemente significa que nuestros objetivos han cambiado, ya que ha cambiado la visión y la perspectiva que teníamos sobre la música y la propia banda. No es una tragedia y no quiere decir que tengamos peleas en particular.

Es mucho mejor cambiar y seguir adelante con nuevos miembros completamente comprometidos con la banda y con la música que toca, en lugar de continuar para siempre con las mismas personas que tal vez perdieron esa “magia”, para cear música. Seguramente visitaremos y promocionaremos el álbum en vivo. Ahora estamos empezando a agregar nuevos fechas a nuestro calendario.

18073588_890629727760449_2073009858_n

¿Nos recomiendas una canción del álbum y por qué esta elección?

Yo personalmente amo “ Architecture of a God”, porque suena “completo”, es diferente de cualquier otra canción que compusimos y refleja lo que mejor es Labyrinth (también) en 2017.

Ultimas palabras para los lectores españoles ….

Gracias a todas las personas, amigos y fans, que continuaron en contacto con nosotros, incluso durante nuestro largo silencio. Muchas personas nunca dejaron de mostrarnos su amor y esperar un nuevo álbum. Esta disco está dedicado a todas estas personas.
¡Espero veros pronto en concierto!

javi Izkar