Etiquetas

, ,


índiceAlgo he disfrutado de este nuevo trabajo de los americanos, y no me lo esperaba, no inventan nada ni aportan nada a la escena musical, sin embargo plantean un buen trabajo de puro rock melódico americano, mucha energía, buena producción y ese “buen rollo” fresco de la época.

Que la propuesta es un poco transnochada, incluso para el sonido melódico actual… pues puedo estar de acuerdo, pero me reitero en lo principal, es una buena excusa musical para pasar un buen rato.

El trabajo comienza con una enérgica Somehow Someway, en el que ya nos presentan un buen estribillo y algún que otro pasaje más durillo, pero sin perder frescura, buen tema para cargar pilas.

Puro Hard Rock Americano marca de la casa es lo que propone Running Out of Time, sin duda una fórmula que estos señores conocen y han explotado hasta la saciedad, no es nuevo pero como digo, funciona, hay tantos arreglos que recuerdan a esas “stadium bands”, mucha fiesta ochentera destila en este corte.

Thruth, creo que es de lo mejorcito del CD, es un medio tiempo cargado de melodía, quizás ahora con algún elemento más moderno, pero rebosando buen hacer en las voces y especialmente en ciertos arreglos a la guitarra.

Entramos con elementos atmosféricos que aunque parece que nos van a ofrecer algo más actual, sin embargo rapidamente se encauza hacia un tema de rock quizás algo más crudo, Day and Night.

Vamos ahora con el tema que da nombre al disco Don´t Let up, que creo que hará las delicias a aquellos que les mola el Hard AOR más meloso, y que suele parar por Viriaor, a mi personalmente me ha encantado, mucha melodía, buenos coros, gran estribillo y una gran ejecución vocal.

2
(Won´t be your) Fool again, es un tema absolutamente de rock clásico americano,con un cierto aire sureño y vacilón creo que se me escapa del concepto de Night Ranger, pero bueno…

Volvemos a ese sonido enérgico que caracterizó a los americanos (especialmente en directo) con Say What you want, el tema se desarrolla de una forma muy potente, con poco margen a elementos más melódicos, seguro que le sacan partido en directo, por cierto lo mejor, ese solo a dos guitarras marca de la casa.

We can work it Out (No es la de Los Beatles) pero suena muchísimo a ellos!!! es un un medio tiempo muy suave, que va cogiendo intensidad pero sin pasar de un power pop melosillo, quizás a destacar la armonía vocal, pero poquito más.

Unas guitarras puramente ochenteras dan entrada a Confort me, un tema que vuelve a cabalgar en los sonidos que antaño tanto éxito le dieron a Night Ranger, aunque quizás sin la chispa suficiente.

Seguimos en una línea parecida con Jamie, aunque esta quizás destaca algo más especialmente en su estribillo y en un buen duelo de guitarras… que eso siempre está a la altura en este disco.

Para acabar, volvemos a sonidos acústicos con Nothing Left Of Yesterday un medio tiempo con bastante intensidad y melodía en los estribillos, no es Sister Cristian…. pero es buen tema…

En definitiva creo que no es mal disco el de los americanos, vocalmente tanto Blades come Keagy mantienen el nivel, es una buena colección de canciones en las que no escatiman en arriesgar en distintos arreglos y una propuesta continuista respecto a las propuestas de las seis cuerdas, quizás se echa algo de menos una mayor presencia de los teclados.

6´8

Jordi Castilla