Etiquetas

, ,


17806929_876973209126101_1126879375_n

Tras una dilatada carrera los italianos Labyrinth vuelven de la mano de Frontiers. Lejos quedan esos inicios con el vocalista Fabio Lione (Rhapsody, Angra) con el que grabaron su primer trabajo “No Limits”, con la edición de su segundo álbum “Return To Heaven Denied” (Metal Blade) la banda gozó de gran popularidad con su excelso Power Metal melódico.

Después de cambios en la formación y algunos altibajos, su nuevo trabajo “Architectures Of A God” presenta una formación en la que destacan la incorporación del batería John Macaluso (TNT, Riot, Ark etc.) y Oleg Smirnoff (Vision Divine, Edritch) en los teclados.

“Bullets” con casi minutos de duración es la encargada de abrir el álbum, teclados con mucha influencia de electrónica, algo nada fuera de lugar en el universo Labyrinth, nos da paso a un tema marca de la casa potente y con la voz de Roberto Tiranti a sus anchas, para mi uno de los mejores vocalistas del género. Un excelente y largo solo a turnos a cargo de los 2 guitarristas y el teclista nos reafirman la calidad que atesora esta banda.

“Still Alive” Bajo y batería abren este tema más orientado hacia lo que es un medio tiempo bastante enfocado al lucimiento de Roberto que lleva el peso del tema.

“Take On My Legacy” tema que recuerda a los Labyrinth más clásicos, un cañonazo directo, con un doble bombo endiablado, esas voces armonizadas son una maravilla….
“A New Dream” Un comienzo acústico en donde la dulzura de la voz de Roberto brilla sobremanera da paso a otro medio tiempo muy melódico con ciertas pinceladas de progresivo.

“Someone Says” contiene una melodía de guitarra pegadiza y un excelente estribillo, un tema para escuchar detenidamente todos los detalles que contiene.Un solo marca de la casa con la presencia de sweep picking. “Ramdon Logic” funciona a modo casi de intero con teclados y voces susurrantes y lejanas…

El tema que da título al álbum “Architectures Of A God” es un tema de casi 9 minutos en donde la banda alterna partes lentas con partes algo más potentes en donde todo tiene cabida.

17757987_876973715792717_1210706459_n

“Children” tema instrumental con una buena combinación de guitarras potentes y pesadas con la habitual melodía de la banda, un tema lleno de recursos.
“We Belong To Yesterday” un tema con cierto toque progresivo con buenos adornos de guitarras acústicas que aparecen a lo largo del tema intercaladas con guitarras eléctricas.
“Stardust and Ashes” Corte Power Metal rápido que hará las delicias de los viejos seguidores de la banda, temazo.

“Diamond” se encarga de cerrar el álbum, con esas ambientaciones de teclado predominando que tan buenos resultados les da y nuevamente la voz de Roberto mostrando sus capacidades.

Regreso esperado por mi parte y sin duda han cumplido las expectativas.

9´5

Javi Izkar