Etiquetas

, , ,


pp

Pinnacle Point es la nueva banda del guitarrista Torben Enevoldsen, un músico conocido por formar parte de bandas como FATE,  Acacia Avenue, Section A. Enevoldsen contacta con el vocalista Jerome Mazza (Ex-Angélica) y deciden escribir algunas canciones juntos, trabajando primero de manera individual para poner en común, posteriormente, todas las ideas. Mazza hizo las voces y también toco algunos teclados, Torben se hizo cargo de la guitarra, el bajo y los teclados. A falta de un batería llamaron a Dennis Hansen también compañero en Acacia Avenue y Section A. Y como invitado a los teclados, Howard Helm y al violín Cara C y para finalizar este combo, Dan Orlando al piano.

Hechas las presentaciones de la banda pasamos a repasar el disco

Prelude, en un minuto y medio pasamos a introducir todos los instrumentos que van a tomar parte en este trabajo, una base rítmica potente, teclados, violines, riffs enérgicos de guitarra, suena muy orquestal y es una muestra de lo que nos espera en adelante.

Homeward Bound, un gran tema de AOR, entre guitarras y batería al galope y paradisíacos teclados tenemos un estribillo con gancho, que desemboca en un duelo guitarra-teclados, algo progresivo y totalmente cautivador.

Damage Is Done, el single del disco, con una buena dosis de rock y un estribillo machacón, me recuerda cantando a Moratti. Este tema podría estar perfectamente en un disco de Acacia Avenue, dominio y ejecución impecable de la guitarra a cargo de Torben Enervolsen

All We Need to Know,  un medio tiempo envuelto en pianos y violines. Refinadas melodías para un tema que te devuelve a las raíces de los clásicos del rock como puedan ser Kansas o Styx.

Changes, otro ejercicio de lucimiento vocal a cargo del eximio Jerome Mazza equilibrado y elegante, con una potencia vocal digna de solo unos pocos elegidos y es que, a estas alturas, me tiene totalmente cautivada.

Winds of Change, con tintes épicos combinando la dulzura de los violines con la aspereza de la guitarra y un intenso final, un auténtico placer para los sentidos.

Part of Me, sofisticadas melodías, coros soberbios para otro bello tema AOR.

Never Let Go, con esos cambios de ritmo propios de rock progresivo y estribillo melódico que me recuerda muchísimo a los actuales Seventh Key.

What Will It Take, pieza rescatada del disco en solitario de Jerome Mazza, de igual título, que, por cierto también recomiendo escuchar porque es delicioso. Mazza explotando su potencia vocal en esta balada llena de pasión y un solo de guitarra cerrando que te pone la piel de gallina. ¡Tienes que escucharlo!

Sail Away, con pasajes instrumentales y progresivos y hermosas partes melódicas con grandes voces y coros y un estribillo sobresaliente.

With You, Aor de los noventa, envuelto de rítmicas y una orquestación que crea una atmósfera envolvente para dar paso a un estribillo in crescendo totalmente demoledor.

Winds Of Change es un ejemplo de cómo dos artistas experimentados hacen magia musical y cómo los talentos de ambos confluyen en un disco muy elaborado pero accesible, elegante y emocionante. Totalmente enamorada de este disco. Uno de los lanzamientos más interesantes de este 2017.

9,5

Alicia Albertos