unnamed (1)

El grupo principal viene a presentarnos su nuevo disco, “Byte the bullet”, que salió a la venta el 24 de marzo en todo el mundo, de la mano del sello alemán UDR Music. Como curiosidad, sobre el título y la actualidad de la banda, esto es lo que nos contaba el líder del grupo, el guitarrista Hans Ziller, en entrevista para Redhardnheavy hace pocos días:

Se piensa que “Byte the Bullet” es un término militar usado alrededor de 1700. Cuando había un herido en el campo de batalla y no había anestesia disponible, el médico les daba al paciente una bala para que la mordiera y evitara concentrarse en el dolor y dejara de prestar atención al doctor. Así que se refiere a una mala situación que el paciente tenía que soportar para salvar su vida. Básicamente se refiere a tener que continuar con algo que no quieres o que no te gusta, pero no tienes más remedio que hacerlo.

Así era mi situación en el momento: No estaba contento con las cosas que estaban pasando en mi vida, pero sabía que tenía que aguantar. Un día estaba hablando con nuestro bajista, Ronnie Parkes, y él me dijo que tenía que “morder la bala” (“Byte the Bullet”) y avanzar. Ése fue el momento en el que me di cuenta de que tenía ahí un gran título para el LP. Tenemos una canción en el disco que se llama “Byte the Bullet” sobre un hombre y su mujer… Cuando él se va a trabajar, ella utiliza el ordenador en casa para acceder a otros hombres. Eventualmente cambiamos “Bite” por “Byte” en el título para referirnos a los ordenadores para que tuviera más sentido. Los ordenadores están cambiando el mundo nos guste o no“.

Suena muy interesante… y para que nos siga picando más la curiosidad, aquí está uno de los temas que más nos gusta del nuevo disco.

Por cierto, el nuevo disco de BONFIRE ya está a la venta y lo podemos escuchar completa en este enlace de Spotify.

Recordemos para terminar por tanto que los clásicos BONFIRE, con su creador y guitarrista original Hans Ziller al frente, nos visitan a final de esta semana. Concretamente tendremos a una de las mejores y más importantes bandas de hard rock europeas de todos los tiempos en Madrid el domingo 2 de abril tocando junto a ALIEN ROCKIN´EXPLOSION, que abrirán la noche, y NEON DELTA.

Aunque han sufrido numerosos cambios de formación en los últimos años, como decimos, y sólo queda su fundador Hans Ziller al pie del cañón, musicalmente siguen fieles a sus principios: Hard Rock de libro, melodías pegadizas, base sólida, guitarras con personalidad y coros con gancho. La formación actual de BONFIRE es la siguiente:

  • Alexx Stahl: Voz
  • Hans Ziller: Guitarra
  • Frank Pané: Guitarra
  • Ronnie Parkes: Bajo
  • Tim Breideband: Batería

 

unnamed (2)