6a00d8341ca36653ef01b7c8df8b9e970b-800wiUn músico de muchos años, Rod Kinny siempre ha tenido una pasión por su arte. Comenzando en la escuela primaria con la banda y el coro a tocar el bajo en bandas de rock local. Después de graduarse en la escuela secundaria en un intento desesperado de escapar de su ciudad natal de Austin, MN. Rod se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

A mediados de los años ochenta se encontró en Inglaterra. Muy a menudo al señuelo de las luces brillantes de Londres para la música, el arte, los pubs, y los clubs nocturnos. Inicialmente dudoso de algunas de las listas de pop británico, pronto llegó a apreciar la música de Level 42, Peter Gabriel, Scritti Pollitti, y muchos otros.

A principios de 2002 lanzó su sueño de toda la vida, un disco en solitario. A principios de 2007 comenzó lo que iba a ser su primer lanzamiento de avance con el productor Joe Puerta de Ambrosia, y Bruce Hornsby & The Range. El resultado fue Higher Self lanzado en mayo de 2010. Higher Self se ha vendido en 12 países y la canción principal se convirtió en el número uno en la lista de Indie-Music.com. El estilo musical es una reminiscencia de la Westcoast  de americano orientado hacia el rock con temas actuales e inspiradores.


Sobre 2013, después de haber establecido su misión musical, Rod comenzó otro proyecto de grabación. Esta vez con el ingeniero y co-productor Brian Bart, ex guitarrista de la legendaria banda de Twin Cities, Dare Force. ¿El resultado? Forces of nature, el trabajo más refinado del Sr. Kinny, con la ayuda de algunos de los mejores músicos del westcoast, incluyendo Bill Brown, Troy Norton, Kenny Wilson, Ernie LaViolette, John Calarco, Lewis Sego, Michael B. Nelson y Steve Strand.
Rod ha alcanzado el ápice de su logro musical hasta ahora.

6a00d8341ca36653ef01b7c8df8bdb970b-800wi

“Es mi misión llevar esta llama dentro con determinación para traer alegría y felicidad a través de mi música”, dice.

https://www.facebook.com/rod.kinny?fref=ts