Etiquetas

, ,


a1280116245_16

Hablar a veces de música, es hablar de sentimientos, de llantos, gritar que queremos estar vivos. Cuando nos llega el amor, nos duele, nos emociona o nos alegra. Es un cúmulo de emociones con  las que nos trasladan los artistas en sus composiciones.

Inesperadamente como suele ocurrir en estos casos, llega a mí algo fuera de lo normal, algo que te toca en el corazón, y que entonces sabes que es para ti, para siempre, para lo bueno y lo malo. Es el caso de Rocha, un completo desconocido para un servidor. Un portugués que es capaz de reunir para esta JOYA ya atemporal una lista de músicos y productores, que cuando escuché el primer acorde del primer tema, me enamoré, como se enamora uno cuando le llega el momento, hasta las trancas.

Para la voz, parte fundamental de tu viaje al corazón, nos regala en forma de nombre propio a Jeff Pescetto, que quien bucee por este mundo sabrá de quien estoy hablando. Unas guitarras tocadas por Jeff Paris, Michael Thompson, Paul Pesco y Tim Pierce, no puede salir nada mal, verdad?. Podría seguir nombrando pero creo que es mejor que lo veáis vosotros mismos en esta foto:

17436158_269013396858577_6931254662273678315_o

Impresionante!!! Keith Olsen como productor, eso ya lo dice todo.

De esta manera llega un álbum de Aor con toques west, soul pero sobre todo AOR de verdad, del que te hipnotiza, cada cosa en su sitio adrede, los saxos en comunión con el resto de instrumentos para guiarnos por el camino de las melodías más finas, esas de las que hablamos siempre, cuando el cielo se convierte en música.

9 temas perfectos. Sin relleno, todos ellos son tan grandes por sí solos, que tenerlos juntos en un disco es de obligada compra.

Un ejemplo claro es: “I´ll keep holding on”, que aúna toda la belleza de una voz y sus coros con la emoción que tu imaginación te lleva a recordar a esas primeras citas y sus mariposas en el estómago.

En esta reseña, no voy a hablaros de todos los temas. Os voy a proponer una cosa. Para mí es el mejor disco de AOR, de este año sin duda, a pesar de que queden mas de 9 meses para cerrar el año. Os recuerdo AOR, en su propia extensión, no derivados.

Aquí podíes oírlo entero y dejadme un comentario debajo.

Servirá de gran ayuda al artista y sobre todo saber que estamos en el mismo camino.

https://ragingplanet.bandcamp.com/album/rocha-unum

9´5