Etiquetas

, ,


 1Viana es el proyecto del guitarrista Stefano Viana, que grabó sus primeras canciones allá por el año 96, produciendo posteriormente dos discos que no verían la luz. Años después conocerá a Alessandro del Vecchio que se encargará de las tareas de producción y pondrá las voces en este su primer disco, que saldrá editado el 24 de marzo. Otros de los músicos que colaboran son artistas reputados del panorama musical italiano como la virtuosa Anna Portaluppi al bajo, Alessandro Mori a la batería, Gabriele Gozzi a los coros y Pasquale India a los teclados y a añadiendo guitarras adicionales está Francesco Marras.

El artwork es un bello diseño de Antonella Astori/Aeglos Art que ya hizo las portadas en su día para Charming Grace, Raintimes y Room Experience.

Desgranando el disco con encontramos con Straight Between Our Hearts, un riff de guitarra al más puro estilo neoclásico abre este tema con un estribillo machacón que se te pega al instante. Fastuosos teclados para Bad Signs más melódica pero con unas guitarras muy notorias que hacen un duelo final con los teclados, estos dos primeros temas son quizá los más relevantes del disco. Feel Your Love Tonight un balada donde Del Vechio muestra una voz rasgada aportando un gran sentimiento al tema.

La cañera Night Of Fire con una estrofa más heavy pero no nos dejemos engañar que al instante pasamos a un estribillo lleno de melodía más suavizado y llenito de coros. Follow The Dawn, otra memorable balada con piano y voz, y por momentos me viene a la cabeza otra banda italiana, Room Experience, y es que a estas alturas creo que existe alguna similitud en cuanto al sonido de algunas de estas bandas que me atrevería a decir que han creado un sonido propio.

16403305_227879477619937_5239473721037378391_o
Más potente A New Love,  más hardrockera, acelera un poco el ritmo del disco, con un atractivo solo de guitarra. Living A Lie otro medio tiempo muy en esa línea que yo acabo de bautizar como el sonido italiano, unos teclados muy a lo Bon Jovi para Just To Sing.

Guitarras rasgadas para Open Road van bajando la energía para llegar a la calma final, con la elaborada balada That Place Is You, un hermoso tema donde Del Vechio hace una gran trabajo vocal, y unos riffs de guitarras con un sonido muy americano, uno de los temas más entrañables del disco.

Concluyendo, este álbum conjuga básicamente medios tiempos y baladas, con unas contundentes guitarras, que nos recuerdan que éste es el trabajo de un guitarrista; pegadizas melodías y buenas armonías vocales. Agradable desde la primera escucha y que nos da pistas de lo que puede llegar a dar de sí este guitarrista si continúa por esta senda del rock melódico.

8

Alicia Albertos