Etiquetas

,


Mr. Rubik - Wasted Paradise - frontMr. Rubik era un proyecto paralelo de Marco TAGGIASCO que iba a ser lanzado en los 90. Por alguna razón el proyecto nunca vio la luz.

Después de 25 años, Andrea  Sanchini y TAGGIASCO tuvieron la oportunidad de volver a escuchar las demos que Marco produjo y cantó por aquel entonces. A ambos les gustaron y pensaron que era el momento de su lanzamiento.

Entraron en el estudio para volver a grabar el tema que estaba destinado a ser el primer single, Horizon.

Si el nombre de Marco Taggiasco no te suena, el arreglista, compositor y productor trabajó con renombrados del campo AOR / West Coast, como Robbie Dupree, o el cantante de culto Eric Tagg (vocalista y compositor, ex Lee Ritenour Miembro de la banda).
Como productor de música, las producciones de Taggiasco se han convertido en una especie de artículos de culto en Japón y el norte de Europa, y por supuesto, ha lanzado un par de álbumes en solitario, además de estrellas del género.

Pero hablemos del Sr. Rubik; Estas canciones fueron grabadas por talentosos músicos de sesión  pero nunca se materializaron.

Después de 25 años, Taggiasco y su compañero desde hace muchos años, el cantante y compositor Andrea Sanchini (que era parte de las sesiones originales de Mr. Rubik) tuvo la oportunidad de escuchar las demos producidas en ese entonces.

En pocas palabras, si amas a  TOTO, te encantará “Wasted Paradise” de Mr. Rubik.
Líneas de bajo profundas, teclados etéreos y grandes melodías vocales en temas como “Distant Heart”, la elegante “Heart Of Stone”, o la dinámica “The Last Gene Pool” y, por supuesto, el single y joya  puramente Aor “Horizon”, que aparece en el álbum en dos versiones, una remezclada para radio.

Mr. Rubik - Wasted Paradise - inside

Si te gusta ese sonido de lo 80, con buen buen gusto musical y una ingeniosa composición. Y como todas las obras de Marco Taggiasco, la producción es fina, pulida.

9