, ,

rocket-love-grab-the-rocket-450Bueno, al fin ha llegado el momento de presentar esta banda venida desde Suecia y que el 28 de Abril sacará este disco a través del sello AOR Heaven. He de decir que el material que hemos oído desde ViriAOR es un disco que seguramente tenga algún cambio en las mezclas y quizás tenga más arreglos que lo que aquí contamos. Aun así, he de decir que me parece un gran disco para ser el debut de unos novatos en esto del Melodic Rock. Pero como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, una de las asignaturas en los colegios escandinavos debe ser como componer Rock con calidad inmediata. Aquí me enseñaron Flauta en mi colegio así que la diferencia es abismal. Lo que me llama la atención después de haberlo oído varias veces es que los músicos son tremendos, los temas tienen el aroma de estar compuesto por gente que sabe de esto y el vocalista tiene una capacidad de metamorfosis sorprendente. Tan pronto crees estar oyendo a Van Halen con Dave Lee Roth, o a los W.E.T. de Scott Soto. Tienen tantas influencias como esas ensaladas con infinidad de ingredientes y salsas que muchas veces no sabes bien lo que estas comiendo.

El disco abre con Never Surrender con una fuerza sorprendente en guitarras y vocales. Daniel Samuelsson canta realmente bien, y todo suena realmente a un nivel alto. Hasta los giros en estribillos y coros están bien pensados y compuestos. El solo de guitara ayudado del Wha-Wha no nos permite valorar si estamos ante un Axe Man. Lo dejaremos para más adelante. One on these days nos empieza a mostrar la capacidad camaleónica de cantar de este señor que no parece que sea el mismo del tema anterior. Me recuerda al Kiske de Place Vendome. Es realmente increíble. Es como el imitador de personajes famosos que tenemos en España llamado Carlos Latre que es capaz de imitar cualquier personaje que conozcamos. Y lo digo sin ánimo de criticarle, al contrario, me parece algo muy difícil y complejo y este chico lo hace con suficiencia. Y el tema que da título a la banda Rocket Love es realmente una buena nota de esto que comento, ya que creerás firmemente que estas ante el tercer disco de W.E.T., con el mismísimo Scott Soto a las vocales. Es fascinante… increíble. Además el estribillo bellísimo hasta la extenuación, bien cantado, coros, sonido, el resultado a mí me parece sobresaliente. Si hubiera muchos temas con este nivel de calidad, estaríamos ante uno de los discos del año… uno más, que ya van varios. Whatever you say sobre una gran base musical, tema que seguramente sonará en directo por su buena mezcla de guitarras, coros y estribillo pegadizo. De mis favoritas del disco, me parece realmente buena. No, no os diré a qué grupo me recuerdan porque es muy claro. El mejor trabajo en coros de lo que llevamos de disco. Tengo muchas ganas de oírlo con buen sonido porque esto promete. We will be heroes suena exageradamente a los primeros Van Halen y no lo esconden. Lo dicen a los cuatro vientos que es una de sus influencias. Quizás algo más melódicos, pero es estribillo les delata. Una pena que las guitarras no estén a la altura del genio holandés. Algo muy difícil por cierto. El solo de guitarra es más propio de Rudolph Schenker, eterno guitarra rítmico porque sus habilidades no dan para más.rockettlove-pic-web

Rev it Up nos trae un tema más oscuro debido a la distorsión elegida, quizás te puedan recordar a los actuales Winger que yo personalmente no soporto. Sus primeros discos que tengo originales por cierto me parecen obras maestras, algo que no encuentro por ningún lado en la época actual de Winger. Lo siento pero no parecen ni la misma banda. Shining Light siguiente corte y nos trae el mismo sonido del tema anterior aunque quizás algo más melódico. Hasta el vocalista parece el mismísimo Kip Winger de los dos últimos discos, lo que me sorprende gratamente. Este chico tiene más usos que una navaja suiza. No sé si alguna vez ha concursado en algún programa tipo Idol, pero estoy seguro que si alguna vez lo hace, gana seguro por la cantidad de registros que posee. Aquí está el primer solo de guitarra que sorprende en todo lo que va de disco. Love and Money nos devuelve el tono W.E.T. de este vocalista, el tema fabuloso, te entra a la  primera y hasta el estribillo todo suena estupendamente, pero el estribillo me parece lo más flojo del tema. No termina de encajar bien. Es como montar unos cajones donde a la hora de cerrarlo no encaja y queda descuadrado. Pues el estribillo lo mismo.

Line of sight nos devuelve la caña más absoluta, la batería y el bajo gobiernan el tema y el trabajo vocal es absolutamente fabuloso. Pero puestos a poner pegas, a mí no me gustan determinadas partes que cortan el ritmo con giros que no vienen a cuento. Aquí el vocalista se vuelve a poner el traje de camaleón y parece el vocalista de Motley Crüe pasando por la coctelera de Queenryche. Todo muy loco. Fall on you knees parece un tema calcado al anterior, buen estribillo, cantado con mucha fuerza, estilo y las guitarras en segundo plano en acústico me parecen realmente bien estudiadas. Creo que este tema particularmente funcionará muy bien en directo, la fuerza de una manada de bisontes desbocados es este tema.

16864664_10155106430023308_3085629607162058324_n

Heart of Stone termina el disco con otra muestra del sonido Van Halen de su primera época en las guitarras y el vocalista que ya no se a quien se acerca esta vez por el muestrario de voces que tiene este tipo. Para despedir el disco han elegido uno de los mejores del disco para que nos quedemos con buen sabor de boca. El estribillo bien elaborado, podría estar en cualquier tema del 1984 de los geniales Van Halen. Lo juntas al Panamá de ese disco y no desentona en absoluto. Cierra una versión del tema Rocket Love ya descrita que vuelve a ser el tema que más destaca de largo en este trabajo de estos prometedores suecos. Si los temas giran en futuros discos cerca del sonido de este tema, tengo la sensación que se harán un hueco en el difícil mundo del Rock Melódico. Ojala lleguen a tenerlo porque después de oír lo que son capaces de hacer, creo que estamos ante unos chicos llenos de talento, buenas ideas y estoy seguro que los próximos discos serán productos a tener muy en cuanta.

Me han gustado mucho.

Daniel Samuelsson: Lead Vocals
Stefan Westerlund: Guitars and Vocals