Etiquetas

, , ,


uc_coverUnruly Child vuelve con la formación original (Marcie Free a la voz, Jay Schellen a la batería, Larry Antonino al bajo, Bruce Gowdy a la guitarra y el teclista Guy Allison) para presentarnos el que es su sexto álbum de estudio, Can´t Go Home. Algunos estábamos un poco reticentes tras el lanzamiento de su anterior EP Down The Rabbit, por esa mixtura extraña que no terminábamos bien de entender.

Sin embargo Can´t Go Home es un disco de escucha fácil con muchos medios tiempos y baladas. Un AOR bastante más templado que en sus trabajos precedentes, con riffs de guitarra suaves, melodías pegadizas y la voz de Marcie más sosegada, que no muestra esa potencia vocal de otros trabajos, sin embargo espectacular, ¿pero cuándo no lo está?

Los hits del disco podrían ser “The Only One” con un estribillo muy pegadizo y grandes coros abre el disco, y “Four Eleven” tema con grandes arreglos, guitarras más ásperas y teclados hammond .

Con un tratamiento de las voces de acompañamiento impecable se presenta “Driving Into The Future” con unos coros y unas teclas algo más pop, “Get On Top” más hardrockero con aires a los Def Leppard de los noventa. Guitarras más duras y pegadizo estribillo y tintes pop nuevamente, para “See If She Floats”.

Y llegamos a mi favorita, la joya de la corona de este disco y que le da casi título, “She can´t go home”, solo por este tema ya vale la pena comprarse este disco. Marcie Free ya no tira tanto de agudos, más acordes a su registro quizá, sino que canta en tonos más graves, más pausados, saboreando las frases y sin desviarse una nota en esta hazaña. Grande Marcie.

15665682_575780322616371_7977607365658220409_n

Point Of View con guitarras sureñas y unos coros y ecos que nos remontan a su primer disco. Ice Cold Sunshine con curiosos arreglos iniciales, otro interesante tema.

También hay que destacar el gran trabajo de teclados de Guy Allison como se muestra a lo largo del disco y concretamente en “When Love Is Here” o “Sunlit Sky”. “Someday Somehow” que comienza con los gritos del público, como en un directo, acompañados de panderetas y con un estribillo más rockero da cierre el disco.

Cant go Home es un interesante trabajo, AOR de clase, no es tan rockero como otros álbumes anteriores. Es un pequeño manjar para escucharlo tranquilamente y degustarlo, fijarse en los arreglos, los elaborados puentes, los hermosos coros y por supuesto disfrutar de la actuación estelar de Marcie, como ya es habitual. Para amantes del AOR.

8´5

Alicia Albertos