Lo bueno y breve…

Los rockeros de toda la vida nos tenemos que sentir felices, y tranquilos, por ver que nuestro rollo nunca morirá. Los cinco chavales finlandeses que forman Shiraz Lane se encargan, y se encargarán en un futuro, de esta misión, ya que lo que vimos en la sala Barracudas de Madrid fue una exhibición de rock al mismo nivel que pueden hacer bandas con mucho más recorrido temporal.

shiraz-lane-2017_19

Esa timidez y comportamiento que muestran, muy probablemente por la edad, antes del subir al escenario, después de bajar, y entre tema y tema, no tiene nada que ver con lo que muestran en cuanto empiezan a sonar sus canciones, profesionalidad, seriedad, fuerza, pegada y mucho nivel para mostrarnos el mejor rock macarra y sleazy que puede hacerse hoy en día.

Como decía, muestran tablas y experiencia, a pesar de su juventud, y así se vio nada más comenzar, Wake Up fue el primer tema, y ahí te das cuenta de que estos chicos trabajan, tienen una compenetración magistral y cada uno sabe bien lo que tienen que hacer, y a pesar del sonido, que durante todo el concierto podía haber sido mejorable, todo estaba bien hecho, bien tocado. Saben lo que hacen y tienen claro lo que hacen,
El público se dio cuenta de ello y comentaba eso, que eran buenos, y mostraba cierta predilección por el cantante. Normal, porque mantiene el nivel vocal que muestra en el disco, esa voz chillona y con falsete que es el sonido característico de esta banda.

shiraz-lane-2017_03
Para el que escribe, abusar tanto de falsete, y añadir tantas voces, como hacen en el disco, llega a hacer que canse un poco, pero en directo esto no ocurre, voz se tiene solo una, y claro, al no poder hacer tantas voces distintas, y tener solo el apoyo del bajista, todo queda más natural, y mucho mejor, por lo menos para mí. Es una gran elección el que no lleven nada grabado. Bien por vosotros!!!!

Sin apenas parones fueron tocando los temas, pocos, elegidos para el set list. Todos tienen un nivel muy parecido, y ninguno destacó. Lo que sí sobresalió, además de las voces y compenetración como banda, fueron todos los músicos: las baterías, duras, rápidas y con pegada, el bajo, que se oye, algo que siempre me agrada y que tristemente en muchos grupos está “escondido”, las guitarras, el solista es muy técnico, y el rítmica mantiene los riffs y va siempre cuadrado con bajo y batería, Además, que una guitarra, la del solista, sea la “fina”, con un sonido más limpio, y la rítmica, “la gorda”, con sonidos más duros y macarras, hacen que las labores de las guitarras sean maravillosas, no hacen nunca lo mismo, ya que suenta distinto, pero siempre hacen lo mismo.Sois muy buenos chavales

shiraz-lane-2017_04

Y, ¿qué pasó? Pues que cuando más en sintonía estás, y después de Out There Somewhere, la canción del buen rollo, en la que todos estuvimos botando, se acabó, Un amago de irse del escenario pero decidieron hacer una versión de Rock And Roll de Led Zeppelin, con la que se fueron para no volver. Vaya chasco, al igual que tienen juventud, y calidad, realizar un concierto de una hora justa hace que salgas de la descarga con peores sensaciones de lo que realmente fue porque piensas que podían haber dado mucho más. Sí es cierto que no tienen mucha carrera, pero podían haber tocado todo y alguna versión más.

shiraz-lane-2017_10

Menos mal que volverán, tienen futuro y calidad, y espero que con más.

Rock On!

Wake Up
Momma´s Boy.
House Of Cards
Begging For Mercy.
Money Talks
Story To Tell
Same Ol´ Blues
For Crying Out Loud
Mental Slavery
Out There Somewhere

Rock And Roll (Led Zeppelin)

Ape Navarro