, ,

backwood-spirit_3000x3000px

Cuando hablamos de rock melódico y de grupos escandinavos casi siempre coincidiremos en que seguro que hay calidad y si en uno de ellos a las voces está Göran Edman sobran las palabras.

Se trata de una nueva banda llamada “BLACKWOOD SPIRIT”formada en 2014 por músicos anónimos (al menos para mí) excepto Göram Edman y que en próximas fechas lanzaran esta gozada que vengo a destriparos y que poco tiene que ver con los discos que en “Viriaor” se desgranan, se trata de ocho temas intensos y que reviven el mas puro rock clásico americano del primer lustro de los 70, en el que cualquiera de los ocho cortes te trasladaran a esa época dorada del rock, teclados inmensos, riffs guitarreros sin virtuosismos pero siempre en su sitio. Batería contundente y con la voz de Edman cuya calidad esta fuera de toda duda, sin olvidarnos de los coros, que recuerdan mucho temas de la cover que en su día hizo Joe Cocker, de la versión de The Beatles “With A Little Help To My Friend” o “Gimme Shelter” de Los Stones, con muchas influencias de bandas tan laureadas y dispares como Eagles, Birds o los mismísimos Rolling Stones.

Un álbum delicioso que a todo buen amante del estilo del rock clásico y bluesy hard rock le sorprenderá gratamente y en lo personal diré que hacía mucho tiempo que un disco no me emocionaba tanto como este trabajo, si acaso diría que se me ha hecho muy corto, seguramente porque solo lo componen ocho temas pero… amigos, que ocho canciones mas deliciosas.

Solo dos apuntes más porque como es costumbre en las críticas de discos que hago, no me gusta mucho desmenuzar los interiores de los álbumes.

Al escuchar “Take Me Home” me digo: “esto me recuerda a alguien de mucha clase”, ya está, sin dudarlo es a THE BAND, esos teclados esos acordes de guitarra sencillos pero con un feeling indescriptible.

El comienzo pasados unos segundos de “When Loves Come Around” me trae otros momentos felices de mi juventud pero no conseguia recordar a que banda hasta que después de dos o tres escuchas… ¡¡bingo!!, a The Eagles “In The City”.

backwood-spirit_1

Backwood Spirit fué fundada en Örebro, Suecia, en 2014 por el guitarrista y cantante Kent Engström. Después de escribir y hacer grabaciones previas de canciones con diferentes músicos, Engström se asoció con el compañero y batería Joje Lindskoog (Crossroad Jam, Waving Corn). A finales de 2015 los dos unieron fuerzas con el vocalista Göran Edman (Yngwie Malmsteen, John Norum) para comenzar la grabación de un álbum.

Tobias Åslund fue traído para el trabajo de órgano y teclado en el estudio, junto con Niclas Boson para el bajo. Más tarde Boson se convirtió en un miembro regular de la banda. La formación se completó con Peter Emilson, también con un pasado en Crossroad Jam, en el teclado.

Muy recomendable

9´5

Padrino