place_vendome_ctts_cover_hiEsperado nuevo trabajo para un servidor, un álbum que da gusto analizar.
Esta vez el elenco de invitados es espectacular contando con el mismísimo Kai Hasen o Gus G.

“Close To The Sun” es el tema elegido para abrir el álbum, un tema marca de la casa con esas guitarras Hard Rockeras tipo “Cross The Line” de su álbum debut de 2005 y en la línea de PC69, Kiske a sus anchas con ese bonito cambio de tono en el estribillo. Un excelente trabajo en las guitarras.

En “Welcome to The Edge” siguen con su linea más Hardrockera , con Kiske cantando en la primera parte en un tono bajo nada usual en él para ir intercambiando a lo largo del tema las partes más reposadas con otras más potentes.

“Hereafter” es una versión de DGM donde colabora el propio guitarrista de la banda y en donde muestra una faceta menos habitual jugando un poco con los tiempos y tonos, en una forma cuasi progresiva.

 “Strong” es una balada/medio tiempo dominada al principio por el piano  en donde Kiske muestra su rango vocal y brilla especialmente, el tema contiene unos coros muy logrados.

“Across The Times” es un tema muy melódico y pegadizo,un medio tiempo muy efectivo.

Con “Riding The Ghost”  llegamos al ecuador del álbum con un tema potente con Kiske alcanzando vocalmente los registros más altos, tanto en este tema como en el anterior los solos de guitarra corren a cargo de Kai Hansen (Unisonic, Gamma Ray, Ex Helloween)

En “Light Before The Dark” muestran una vertiente algo más “oscura” por decirlo de alguna manera, en este tema cuentan con la colaboración de Gus G. (O.Osbourne,Firewind) en un solo vertiginoso.

“Falling Star” tiene ese aroma de sus composiciones más melódicas y Aoreras con un estribillo muy pegadizo.

kiske2015

“Breathing” es un medio tiempo placentero aunque no de lo más destacable del álbum.

“Yesterday Is Gone” es la típica composición de la banda alternando la intensidad del tema y desembocando en un estribillo pegadizo.

“Helen”es una semi-balada con cierto regusto americano

“Distant Skies” cierra este cuarto álbum de la banda de una manera potente para mi uno de los mejores cortes del álbum.

Place Vendome siguen creciendo y aunque a veces pecan de previsibles con esos inicios potentes para bajar el pistón una vez entra la voz de Kiske…

9

Javi Izkar