La Voz de Mi Vida!!!!

eric-martin-2017_05

 

No puede haber mejor plan para una tarde de domingo que ir a un concierto, y si es, nada más y nada menos, de Eric Martin, La Voz de Mr. Big, uno de los pocos grupos que en su primer disco, y casi a la primera escucha, me impactaron de lleno, e hicieron, con ello, que mis gustos se tornaran definitivamente hasta, podemos llamarlo así, el lado más comercial del rock, pues insuperable. No era yo el único que lo pensaba, la cola de gente esperando a entrar a la sala así lo atestiguaba. ¡Bien!, mi gran Eric Martin iba a tener el apoyo que se merece.    

Tras una entrada un poco “rara”, llamémosla así, y desordenada, la gente se perdía un poco para encontrar baños, nos encontramos con la sala Green Irish de Alcalá de Henares, que por un lado, presenta una calidez, al ser entarimada y con techos altos,  que me gusta, y creo que eso ayuda al sonido, pero que por otro, al tener la zona de público una disposición en el suelo un poco convexa, hace que la gente de en medio de la sala esté un poco más baja que los de delante. Si a esto le sumas que el escenario es bajito hace que no todo el mundo vea lo bien que debería y desluzca el show por no poder disfrutar de él en plenitud de condiciones.

Aun así, todos los que estábamos allí estábamos encantados y predispuestos a disfrutar del lado más cercano, suave, sin estridencias ni florituras, “blandito” y con un toque más blues de los Mr. Big.

Esperamos un poquito y salieron a escena, Eric Martin, que presenta una imagen “igual de joven que siempre” y armado con guitarra, y Marcus Cranberg, que le acompañaba con otra guitarra. Un buenas noches, un amago de tocar una especie de Cumbaya, el primer toque de humor diciendo que no saben hacer nada más que esto, y ¡hala! comenzó a sonar Daddy, Brother, Lover, Little Boy, que sonó con mucha potencia y energía. Marcus es guitarrista, guitarrista, y al hacer las veces de guitarra solista, permitía estar a Eric más suelto, liberado en esas lides y centrarse en lo que es lo suyo, cantar. Tanto esta canción, como todas tuvieron como característica esto que comento, canciones mejor interpretadas, más contundentes y mucho mejor cantadas que en otras ocasiones, que ya es decir. Gran ovación, no es para menos, y empezó a sonar Where Do I Fit In?, del Hey Man, que nunca había escuchado en directo, y me encantó, también sonó contundente. ¡Ojo!, que esto es un acústico y los temas de Mr. Big son muy potentes en cuanto a base rítmica se refiere, tanto Eric como Marcus supieron hacerlo más que bien, y la gente se dio cuenta, otra gran ovación para los artistas.

Primer descansito, y primera charla, de las muchas que hizo durante el show, siempre con un gran sentido del humor, que trató de idiomas, para que después tocaran Voodoo Kiss. Goin’ Where the Wind Blows, que la gente apoyó en los coros de manera notable, The Chain y Fragile fueron el momento más calmado de la tarde y todos nos quedamos alucinados con la sensibilidad y la voz tan dulce y característica de Eric. Mr. Big son bases rítmicas brutales y solos de guitarras espectaculares, pero sin esa voz nada sería lo mismo y Mr. Big no serían lo grandes que son. ¡La Voz de Mi Vida!

eric-martin-2017_15

También hizo un guiño, ínfimo, a su carrera en solitario, siempre a la sombra, algo normal, e interpretó Untouchable, de su disco I’m Goin’ Sane. La gente apenas lo conocía pero lo aceptó de buen grado. Tras este paréntesis, no había mejor manera de hacer subir la adrenalina del personal con Just Take My Heart, que el respetable cantó casi entero, y tanto Eric como Marcus se quedaron encantados. Ya estábamos todos otra vez arriba, y aprovechando la ola, tocaron What If We Were New?, pero desgraciadamente, una de las cuerdas de la guitarra de Eric pasó a mejor vida, lo que hizo que se rompiera el ritmo del concierto, que Eric intentó, mientras Marcus fue a solucionar ese imprevisto, no enfriar contando anécdotas de su vida, como lo frustante que es tratar con tus dos ídolos de toda la vida, Coverdale y Paul Rodgers, y que conozcan la banda en la que tocas pero no a ti.

Al volver Marcus con la guitarra ya en plenitud de facultades, y mientras la sala se moría de la risa, Eric presentó al primer invitado de la noche, Manuel Seoane, que se mantuvo ahí en el escenario de aquí en adelante, ante la insistencia de Eric de que no se fuera. Seoane plasmaba una cara de tanta felicidad, y de asombro, que parecía que decía con su sonrisa y con su mirada que cómo podía ser que estuviera tocando en el mismo escenario que Eric Martin. Estaría bien preguntarle por la experiencia, para ver si es verdad mis sensaciones ante lo que yo veía reflejado en su cara.

Sonaron Shine, Wild World, To Be With You y Take Cover, con las que el momento Karaoke había llegado. Además del público, que cantó enterito los temas, subieron dos personas, una chica y un chico al escenario, perdonad si leéis esto pero no me quedé con vuestros nombres y tampoco os reconocí, para hacer también coros. Después hicieron un tema, creo de Muddy Waters, os pido disculpas pero no lo recuerdo, con el que Eric demostró sus claras influencias. Destaco de este tema el solo de Seoane, fantástico, con mucha velocidad, que contrastaba con la velocidad del tema, lástima que se oyera un poco bajo.eric-martin-2017_09

Superfantastic, Dancing With My Devils y Electrified acabaron con el repertorio Mr. Big y cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, se salieron con otra canción, creo que de Muddy Waters, I Just Want To Make Love To You. Y con este tema y unas gracias, por parte de Eric, muy sentidas, abandonaron el escenario de manera tímida y silenciosa, igual que entraron, y demostrando que Eric Martin es esa gran estrella que brilla, igual o incluso más, pero de manera silenciosa, dentro de una constelación de grandes genios. Mi estrella favorita, La Voz de Mi Vida!!!!

 

Rock On!!

 

Daddy, Brother, Lover, Little Boy

Where Do I Fit In?

Voodoo Kiss

Goin’ Where the Wind Blows

The Chain

Fragile

Untouchable

Just Take My Heart

What If We Were New?

Shine

Wild World

To Be With You

Take Cover

Muddy Waters Cover

Superfantastic

Dancing With My Devils

Electrified

I Just Want To Make Love To You

Ape Navarro