, , , ,

jimi-anderson-group-cover

Longtime Comin´ es el primer larga duración del cantante Jimi Anderson, un auténtico desconocido para la gran mayoría del público rockero, pero que, sin embargo, lleva ya bastantes años formando parte de la escena musical inglesa. Ha estado en bandas, como el tributo “Foreigners Journey”, (obvia decir a quien tributaban), girando durante dos años por el Reino Unido. Más recientemente ha participado en otra banda de covers de rock melódico, americana, “Legends of AOR”, estrenándose en directo precisamente aquí, en nuestro país, el pasado verano.

Tras algunos años interpretando canciones de otros, Jimi decide calzarse sus propios zapatos y componer su propio repertorio, haciendo una fuerte apuesta por su carrera personal. Funda entonces el Jimi Anderson Group junto a Sandy Jones al bajo, guitarra y batería y Greame Duffin a la guitarra principal, componiendo doce temas para este trabajo que saldrá publicado el 24 de febrero.

Longtime Comin´ abre con un trallazo Same Old Song, hard rock potente, con un riff de guitarra que engancha hasta la medula, y una rabia vocal que le aporta garra al tema. Desfilan, Let’s Get Serious, rock contundente, estribillo poderoso y guitarras macarras, Spread It All Around con el típico chuchuchurus tenemos un tema fiestero y comercial apoyado en multitud de coros. Con un aura más relajada Feel Like Letting Go, un medio tiempo resultón con una atractiva melodía, Better This Way, balada con aires melancólicos y tintes country, panderetas, parece que no desarrolla para terminar cogiendo fuerza hacia la mitad, rompiendo en el puente del tema, guitarras y voces ponen el cierre de manera magistral.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Proseguimos con Welcome To The Revolution, con aires algo más punk y una energía positiva. Higher Than Higher todo un hit, mi favorito de disco el tema más vital con un estribillo pegadizo y coros y guitarras flotando en el aire, Longtime Comin’, sonido clásico con cadencia blues, Where Do We Go From Here, es un pieza de las más emotivas, con un marcado carácter AOR, con esos teclados de campanitas, tenues notas de piano, y el gran feeling de Jimi interpretando este tema.

Vamos llegando al final, Necessary People, y Best For Me, dos temas rockeros de los que te hacen bailar, efectivos, entretenidos. Cerramos el disco con, Oh Why, un corte AOR de los ochenta, más cercano a los grandes Foreigner, con unos preciosos arreglos de teclados, y Jimi alternando entre el quietud y la exaltación, uno de los mejores temas del disco, hermoso broche final.

Un convincente debut, el de este inglés, donde se ve el esfuerzo y la pasión. Una experiencia gratificante para aquellos que disfrutamos del hard rock.

Nota: 8,5