jack_russells_great_white_hsic_cover_hi

 

Great white de Jack Russell representa la siguiente fase de un legado.

En lugar de mirar hacia atrás y simplemente intentar revivir los orígenes de la banda. En diciembre de 2011, great white de Jack Russell mostró sus dientes. Desde su creación, el vocalista dio la bienvenida al veterano bajista y amigo Tony Montana, esta vez como guitarrista ye teclista también al guitarrista Robbie Lochner y el batería Dicki Fliszar.

Ahora, este grupo tiene un álbum nuevo y nítido, voluminoso y listo, que alardea del bluesy Hard Rock stomp que hizo iconos a los de Russell y Montana.

“Es una banda poderosa”, proclama Russell. “La música es muy dinámica. Es lo que siempre quise que fuera. Tony fue un catalizador para avanzar. Nunca estuve tan cerca de él como ahora. Nunca tuvimos la oportunidad de escribir música juntos antes. Tampoco sabía que tocara la guitarra. Cuando lo escuché por primera vez, casi me caí de la silla. Es mi copiloto. Es uno de mis mejores amigos. Ojalá hubiéramos estado tan cerca siempre. “

“Es natural para todos nosotros”, añade Montana. “Hay una química sólida, y nos estamos divirtiendo mucho”.

Completando la banda con Lochner y Fliszar y conel fichaje más reciente de Dan McNay en el bajo, estos músicos llegaron al estudio para grabar su debut oficial de larga duración. Se nota el  bluesy  y la energía pesada del famoso material de Russell,  un monstruo metálico claramente moderno.

“Queremos que el nuevo material vuelva los oídos de la gente”, continúa Russell. “Tiene los elementos de la mejor música de Great White jamás escrita, pero hay una ventaja. Tony trae esa validez, mientras que Robby, Dan y Dicki agregan una nueva vida. Va a sorprender a la gente. “

greatwhite
Montana está de acuerdo: “Tiene el sonido clásico. El primer elemento es la voz de Jack. Ninguna otra banda suena como ésta. Cuando tenía 17 años, recuerdo que caminaba por el campus de la UCLA escuchando el primer EP de la banda. Yo era fan antes de unirme a la banda. Vamos a mantener esa misma integridad en el futuro “.

Esa integridad se forjó durante casi treinta años. En 1984, la banda salió de la escena de Los Ángeles con su debut auto-titulado y fue platino  Once Bitten … y el año de … Twice Shy. Vendiendo sobre 8 millones de copias por todo el mundo.

Ésta nueva música es para esos millones de fans que quedaron atrapados por Russell todos estos años. Es todo lo que han estado esperando y mucho más.

7´5