14900583_1191555044233878_7513998844343120433_n

Los Fans de Survivor siempre estaremos huérfanos tras la gran pérdida que supuso la muerte de  Jimi Jamison. Ese es un hueco que jamás va a poder ser llenado. En vista que Survivor no termina de sacar nada decente ni con su anterior vocalista al que han echado varias veces ya, como es el señor David Bicker, como decía, los fans solo nos queda confiar en el genio Jim Peterik para que arregle este enorme desaguisado que supone no poder disfrutar de este estilo del AOR que tanto nos marcó en los 80´s y principio de los 90´s. Y después de varias escuchas al nuevo trabajo de Pride of Lions, solo puedo y debo decir una cosa… atentos…

• ¡¡ Vaya pedazo de joya se ha marcado el genio de Illinois…!!

La verdad, es que no sé por dónde empezar, se me agolpa una cantidad de ideas en mi cerebro que me resulta difícil ordenarlas, clasificarlas y exponerlas. Este es EL DISCO que Survivor debió sacar después del irregular Reach, para volver a liderar en el Reino del AOR, donde jamás llegaron a bajarse realmente. Que os puedo contar de la potencia en las vocales de Toby Hitchcock… alguien que podría cantar a capella todo su repertorio en un auditorio sin necesidad de micro y sería escuchado con total perfección. Alguien que podría secarte el pelo después de salir de la ducha simplemente cantando a seis metros de ti. Y sin embargo, su tono de voz es tan bello que asentirás satisfecho mientras oyes esta joya inmortal que tendréis en vuestras manos muy pronto. Porque discos como estos simplemente no puedes dejar pasarlos. Esto no vale con oírlo desde el Smartphone en mp3. La belleza que guarda en su interior es tan inmensa que posiblemente estés tentado de guardarlo en tu caja fuerte o algún lugar escondido de tu hogar para evitar extraviar algo de tanto valor. La fuerza de Toby, junto con la calidez vocal de Peterik, conjuga una mezcla eficaz para posiblemente gritar a los cuatro vientos que estamos ante el mejor disco del 2017, y eso que solo estamos en enero. La solidez bien estructurada de los temas, bien compuestos, mejor cantados, maravillosamente ejecutados musicalmente, lo hacen acreedor del título del Balón de Oro 2017. El genio de Illinois llamado Jim Peterik nos cuenta que antes de sentarse a componer este grandioso Fearless, primero escuchó uno por uno sus cuatro discos anteriores de Pride of Lions para analizar, desde la perspectiva del tiempo, las cualidades y defectos de los mismos, y componer solo lo que él considera lo mejor que había en cada uno de ellos. Ese fue su punto de partida. El resultado resulta majestuoso, inmenso, composiciones de una belleza sobrecogedora, y porque no decirlo, con un sonido para los que somos fans de Survivor, dejando bien a las claras, quien era realmente el corazón, cabeza, tronco y extremidades de la inmortal banda americana. Cuando además tienes dos vocalistas con un grado de conocimiento de tal magnitud, lo cierto es que es difícil que algo te quede mal… es como ver a Scarlett Johhansson vestida con tu camiseta de la lengua de los Rolling Stones y en bragas… imposible que la quede mal…

Abrir este disco, va a resultar difícil para un fan como yo… supongo que los nervios de la emoción, me provoca exceso de sudoración en las manos, unido a un ligero temblor de dedos, y ese maldito plástico protector que no hay forma de abrir de forma cómoda, lo que me hará seguramente que deba llamar a mi amigo japonés para que armado con su Katana, le meta el tajo preciso para ahorrarme el fastidioso trabajo de romper con los dientes ese plástico antibalas que traen últimamente estos cd´s…

cat_album_image3_jim-n-toby-4932-27_5829abf606c08

All I see is you es puro sonido Survivor procedente del mejor álbum a mi juicio llamado Vital Sings. Creerás que te has subido al De Lorean de Regreso al futuro, y estas en 1984 oyendo lo nuevo de ellos, aunque con un nuevo cantante. La armonía de guitarra y teclados marca de la casa te provocarán el equívoco, además de la voz de Peterik, que juro que a veces me recuerda a Jamison. La combinación de ambas voces da como resultado terciopelo negro, capacidad de asombro del oyente por como un tema así es capaz de transportarte tantos años atrás. Oír temas así de buenos te convierte en mejor persona, y a mi particularmente me quita 30 años de encima, lo que no está nada mal… no recordaba tener esa espinilla al lado de la nariz ahora que me veo tan joven… The Tell sigue con el nivel mayúsculo del disco y del tema anterior, esto señores, no está al alcance de casi nadie. Esos arreglos en segundo plano tan en desuso, esa armonía musical que el oído entrenado es capaz de descubrir y apreciar… todo gira alrededor de mí con tanto nivel de talento asombroso, que casi es capaz de agotar mi capacidad de sorpresa. Componer con esta calidad natural en un tipo que firma tantos y tantos temas para el recuerdo, debe ser tan fácil para él como montar en bici.

In caricature tercer corte y sigue el in crescendo del disco… no se vayan todavía que aún hay más… este tipo tiene los planos del edificio en su cabeza, y así resulta fácil construir temas así. Además tiene a Toby, lo que resulta jugar con ventaja. Estribillos bellos hasta decir basta, el desarrollo de la canción es tan entretenido que habrá acabado sin que te des cuenta. A mí me pasó. Es curioso como el cerebro humano reacciona ante estímulos de tanta trascendencia. La hormonas del placer, también llamadas endorfinas llenan mí ya desbordada cabeza. Y Silent Music no ayuda a contener la hemorragia. Este tema, que podría asegurar que es uno de los mejores canciones que ha firmado nunca Peterik, contribuyen a desordenar mí ya agotada capacidad de asombro. El tema raya en la llamada Belleza Absoluta… Es tan jodidamente bueno el  tema, que no podrás dejar de oírla una y otra vez. Coros en segundo plano lo dotan de una belleza devastadora, resulta tan placentero escucharla que seguramente lo usare como terapia en esos días que llego cabreado del trabajo. Brutal…

Fearless además de darle nombre al disco, lleva un ritmo desenfrenado, las voces se alternan, coinciden, coros brutales. La guitarra descomunal de Mike Aquino en el modo solista rellena los huecos que pueda dejar Peterik en las rítmicas. Y el solo de la vieja escuela hasta llega a sorprender… Cuanto más oigo el tema más me sorprende. El clímax final bestial. Que temazo para oír a un volumen insano…

th_8c33c9d755af1cddb64e3021b87c7dbf_1478097727maxresdefault

¿Os podéis imaginar un medio tiempo lleno de sentimiento compuesto por semejante genio? Pues ya podéis dejar de imaginar… y es que disfrutar de Everlasting love lleva a tu mente a otro nivel. La belleza del tema es tan conmovedora como ver a una madre primeriza agarrar a su bebe por primera vez… los ojos se llenan de lágrimas de forma irremediable… Toby canta con una ternura y una fuerza tan sobresaliente que llego a pensar seriamente si no estaremos ante el mejor vocalista del mundo en la actualidad… me resulta difícil expresar con claridad un tema de semejante nivel de talento musical. Simplemente debéis de oírlo una vez antes de morir… si no, vuestra vida quedará incompleta. Y no exagero… te provocará una cantidad de sentimientos, todos exageradamente buenos, que te llevará al reino del bienestar absoluto.

Freedom of the night está maravillosamente bien hecho. Aquí Peterik destapa el tarro de las esencias, las musas, esas hadas mágicas se metieron en su cerebro a la hora de componer este tema. Estamos ante algo mágico, algo con tanto sabor a los viejos Survivor que me pregunto cómo he podido pasar esa cantidad indecente de años sin oír a los maestros del AOR antiguo. Los padres junto a Boston y Journey del AOR moderno. No puedo evitar sentirme culpable… espero que oír esto las veces que sean precisas, mi culpa sea expiada. Podría haber habitado el disco Too hot to sleep con total tranquilidad este tema… nada más que añadir. The light in you eyes con ese comienzo pausado, esa calidad inmensa, esas voces que se intercalan entre ellas y que nos atrapan en un sonido hipnótico que hacen que de repente todo lo que ocurre a tu alrededor deja de interesarte. El tema tiene tantos giros, estribillos, cambios de coros, todo tan bien colocado que ciertamente está claro que el arquitecto ha trabajado con sabiduría. Os he echado tanto de menos… estos sonidos de Rock americano del que estamos tan huérfanos… por fin habéis llegado…. Adelante, pasad y sentaros en el salón y por favor, no os vayáis nunca… no me dejéis, por lo que más queráis. Que talento a la hora de cantar…

Rising up es otro tema cañero dentro de lo que para Peterik puede ser cañero, obviamente. Las guitarras suenan afiladas, y estamos ante otra descomunal demostración de talento vocal muy, muy difícil de superar. Otra vez coros en segundo plano adornándolo todo, arpegios de guitarra, arreglos de teclados con una insultante superioridad a todo lo oído en muchos años, creo que estamos ante el disco definitivo de Pride of Lions… y ha tenido que ser a la quinta ocasión… les va a ser terriblemente difícil superar esto… tendrá que sentarse otra vez a escuchar, no solo los discos de Pride of Lions, sino todos los de Survivor que firmó en su carrera. Esto es una jodida obra maestra. The silence says it all es otra genialidad del maestro, y van… sinceramente creo que este disco no es recomendable para gente impresionable, hipertensos, o gente amargada al oír todo lo que sale en el siglo XXI, pensando que la música se acabó al terminar la década de los 90´s. Otra vez multitud de arreglos, coros y estribillos bien pensados, para conseguir arrancar de tu rostro esa sonrisa llena de satisfacción al contemplar las cosas más bellas creadas por la raza humana. Este disco es distinto, algo diferente, algo impermeable a la mediocridad que nos rodea. Esto es algo grande… Faster than a prayer otro medio tiempo alejado de lo habitual, de lo cotidiano, de la realidad musical que nos rodea. Me gusta tanto como comer pollo asado con los dedos. Puro tributo al maravilloso disco When seconds count, uno de mis favoritos, aunque en realidad favoritos son todos. Aquí todo raya a una altura sideral, fuera de este mundo… otra vez el tarro de las esencias… que temazo por Dios… impresionante lo bien que está compuesto y ejecutado. Creo que mi cerebro empieza a resentirse… no estoy acostumbrado a tanto talento de forma tan continua.

Unmasking the mystery otro medio tiempo del nivel al que nos tiene acostumbrado, ya empieza a dejar de sorprenderme. Encadenar en un disco tanta magia me empieza a no parecer normal. Más allá de la extravagancia a la hora de vestir, más propia del pirata Jack Sparrow que de una persona normal, pues más allá de ello estamos ante un músico descomunal, un mago capaz de componer sonidos más bellos que el silencio, más bellos que el sonido de la lluvia junto a un arroyo rodeado de árboles. Alguien dotado para llevar nuestro cerebro hasta cotas inimaginables de placer… en fin un genio del siglo XX, que sigue ejerciendo como tal en el siglo XXI. El disco se ha acabado y mi mirada se queda perdida en el infinito, tratando de entender a lo que acabo de enfrentarme…

Sinceramente, y lo digo sin ningún rubor, estamos ante una obra inesperada, bestial, mayúscula y como tal hay que tratarla. Seguramente no gustara a mucha gente como me ha gustado a mí, pero os he de confesar que me da exactamente igual. Esto es algo para disfrutar a solas, egoístamente, sin compartirlo con absolutamente nadie. Yo, la verdad es que respeto todas las opiniones, pero solo si coinciden con la mía. Es un disco que cuando venga el repartidor de Amazon a traérmelo, posiblemente le reciba con pancartas, trompetas y confeti caído desde el cielo… un momento así, tiene que resultar imborrable… como es esta obra de arte inmortal que firman los grandiosos Pride of Lions…

10