descarga

¡Bienvenidos a los nuevos reyes daneses del sleaze rock!

El álbum debut de estos jovenzuelos y no por ello faltos de clase, frescura e inteligencia musical. Junkyard Drive refleja Rock N ‘Roll de los años 80, con un toque moderno. Producido y mezclado por Soren Andersen (Glenn Hughes, Guitarras Eléctricas, Mike Tramp), y  grabado en directo en el legendario Medley Studios de Copenhague.

La visión del álbum es traer fuerza, honestidad y dignidad de nuevo a la música y olvidarse de cosas como X-Factor, DJ’s y sonidos programados. Las letras se refieren a una sociedad donde la gente está “experimentando” conciertos a través de un smartphone en lugar de usar sus ojos, oídos y cerebro para disfrutar del autentico rock.

Tampoco se trata de aburriros destripando el álbum, algo que ya han hecho otras webs, si os dejo mas abajo el enlace de “Geordie” un medio tiempo que habla de la gente rockera del Tyneside (noreste de UK) y que a mi personalmente me ha encantado recordándome a gente como G & R o Skid Row, es una muestra del buen hacer de estos daneses..

Una anécdota: Cuenta Birk (guitarra) que “Estábamos a punto de terminar el álbum en Medley Studios, sólo un par de semanas antes de dirigirnos a los Estados Unidos. Tuvimos sólo dos días para grabar 4 pistas, todo estaba configurado y estábamos listos para viajar, cuando Justin Bieber apareció en el estudio con toda su comitiva de guardaespaldas y tipos trajeados y dijo que quería grabar una canción! Bieber dijo que suspendiéramos la sesión durante 6 horas y así lo hicimos, pero cuando volvimos al estudio recogimos las guitarras y nos piramos.

Junkyard Drive ha viajado por toda Dinamarca durante los últimos dos años, y ha tocado en Letonia, Países Bajos y Alemania. En octubre de 2016, recorrieron Estados Unidos y México para tocar canciones de “Sin & Tonic” en Florida, Texas, Saltillo, Monterrey y Ciudad de México.

junkyard-drive

La banda ha apoyado a Lizzy Devine (Vains of Jenna, The Cruel Intentions) y compartió escenario con el legendario Primal Fear.

8

Padrino