empire_hypnotica_3000x3000px

EMPIRE banda hardrockera del guitarrista alemán Rolf Munkes (ex Majestic, ex Razorback, Crematory), esta peña lanzó cuatro álbumes excepcionales entre 2001 y 2007. En estos lanzamientos, Munkes fue acompañado por numerosos músicos de reconocida reputación.

La historia de EMPIRE comenzó en el año 2001 con el lanzamiento del álbum “Hypnotica” (Lion Music) que incluyó a los cantantes estadounidenses Mark Boals (ex-Yngwie Malmsteen) y Lance King (ex Nightmare) en la voz. El line-up en ese momento fue completado por Neil Murray (bajo, ex Whitesnake, Brian May Band, Black Sabbath, etc.), Gerald Klos (batería), Anders Johansson (batería, ex Stratovarius) y Don Airey (teclados, ex Rainbow , Deep Purple). Rolf Munkes producido por él mismo; Las mezclas fueron hechas por Stefan Kaufmann (ex Accept, ex U.D.O.).

Sólo un año después, “Trading Souls”, el segundo álbum de la banda salió en Lion Music. El CD fue producido una vez más por los mismos Munkes y  Kaufmann. A partir de este su segundo álbum Munkes sustituyó a King y Boals por la sobervia voz de Tony Martin (ex Black Sabbath) dando (según mi opinión) un gran salto cualitativo, de hecho es quien canta en los dos álbumes siguientes el CD de más éxito de EMPIRE, “The Rave Ride”, fue lanzado en 2006 con la etiqueta alemana Metal Heaven. Además de Munkes, que por primera vez también produjo y mezcló este lanzamiento en su propio Empire Studios en Bensheim, Alemania, Neil Murray tomó nuevamente el cuidado del bajo mientras que los tambores esta vez fueron manejados por el ex-Rage / ex-Axxis El bateria André Hilgers.

En 2007, el último álbum de EMPIRE. “Chasing Shadows” fue lanzado de nuevo en Metal Heaven, en este su cuarto álbum Munkes para la voz principal se hizo con los servicios del ex de Rainbow Doogie White en la alineación. Mike Terrana (ex Rage, ex Axel Rudi Pell, Tarja Turunen) se unió al grupo en las baquetas.

En 2017, el sello alemán Pride & Joy Music volverá a emitir los cuatro lanzamientos en versiones remasterizadas. Primero será “Hypnotica” que es el que aquí os dejo, será lanzado el 24 de febrero de 2017 e incluye los tres bonus “Take A Look Around”, “Dogtown Shuffle” y “Spread My Wings” (versión acústica). Los demás los lanzará “Pride & Joy Music” en tres periodos trimestrales.

6

Padrino