stamina-system-of-power-cover

La banda italiana de metal melódoc progresivo STAMINA surge del guitarrista, compositor y productor Luca Sellitto. Desde el principio, el objetivo de la banda ha sido crear un estilo personal de música, combinando una amplia gama de influencias que van desde el power metal melódico al rock progresivo, al hard-rock y la fusión.

La banda ha lanzado tres álbumes. Muchos músicos invitados como Henrik Brockmann (ex Royal Hunt, Evil Masquerade), Kenny Lubcke (ex Narita, Andrés Andersen, vocalista de Royal Hunt), Göran Edman (ex Yngwie Malmsteen, John Norum, Abad de Brazen …) y Nils Molin (Dynazty).
En abril y mayo de 2012, STAMINA se embarcó en su primer Tour Europeo, incluyendo shows en Alemania, Austria, Holanda, España y el norte de Italia. Durante la segunda etapa de la gira la banda tuvo la oportunidad de abrir para el quinteto de rock danés Royal Hunt en honor de su gira mundial de 20 aniversario.
‘System of Power’ es el lanzamiento más maduro  hasta ahora, mostrando un enfoque ligeramente más agresivo, un nivel aún más alto de competencia técnica y un espectro sonoro más amplio que nunca . 

stamina_01

El cuarto álbum de STAMINA, “System Of Power”, será lanzado por la discográfica alemana Pride & Joy Music el 24 de febrero de 2017 y está hecho a medida para los fans de Melodic Prog Metal en general, en la onda de Symphony X, Yngwie Malmsteen Rising Force, Dream Theater, Royal Hunt, Angra y muchos más.

7´5