coffeinne-cover

Coffeinne es una banda melódica de metal de Madrid (España), formada a finales de 2015 por David Villarreal (guitarras) e Iñaki Lazcano (voz, ex-Airless).

Metal potente, melódico y fresco, influenciado por muchas y diferentes bandas de metal melódico, en su mayoría europeas, pero con diferentes estilos como el power metal clásico al moderno death metal melódico escandinavo.

Guitarras pesadas y potentes secciones rítmicas que combinan perfectamente con melodías pegadizas, más agresivas a veces, con una amplia gama de canciones de estilos variados pero con un sonido característico, actual y distintivo de “house brand”. Para Junto a Alberto Muñoz en el bajo, Luis Rodríguez en la batería y  Sergio Salcedo en las guitarras.

El álbum se titula “Circle of times”, fue grabado, mezclado y masterizado entre febrero y julio (2016) en Cronosound Studios (Madrid), propiedad de Sergio Salcedo, guitarrista y productor, y cuenta con colaboraciones entre otros de Manuel Seoane (Bai Bang, Sinbreed, Burning Kingdom) o Robert Rodrigo (Airless).

Me encanta la voz de Iñaki como demuestra en “Fragile”, un tema cargado de guitarras agresivas y una base densa que junto a su voz cargada de melodía, hacen que me den ganas de darle cabezazos a la pared. Metal melódico del “Güeno”. “Fallen Angel” es un puto trallazo! jugando con las voces agresivas rozando ese death melódico al principio pero con un toque maestro en las seis cuerdas muy prog. El estribillo es una explosión más harmoniosa, y eso es lo que me hace que me encante los discos de metal. Dosis a partes iguales de rabia y tacto.

Sigamos dando cera con “Take this life”y “Life in a showcase” me llevan  a la cabeza nombres  como Sunburst. Veo muchos elementos progresivos que no se mencionan en la nota de info. Me gusta más esa etiqueta hasta el momento. “Isolated” viene justo a decirme lo contrario. Power clásico europeo de toda la vida con riffs super veloces y estribillos coreables muy melódicos.

“Save me” introducen más la voz ronca o como digo yo de… “Enfadaos” eso sí, muy a cuenta gotas, la batería es una apisonadora, qué agujetas!!! Javi Izkar, ¿tú le pegas así?  :-p. Melodic death metal, señoras y señores. Hace mucho tiempo en un lugar muy lejano, discos de ese tipo escuchaba bien adiestrado por alguien muy sabio en estos temas. “Broken” Tiene un bajo atronador, llega hasta el fondo de mis tímpanos. “No escape” cabalga de nuevo por el frenesí de la velocidad y la melodía. El solo de guitarra muy neoclásico y hasta barroco, para dar el salto a unos bombos y parches estratosféricos.

Las dos últimas siguen sin dejarnos tregua. La cabeza me va a doler de tanto movimiento circular, menos mal que tengo menos pelo que el chocho de una muñeca. “The hate within” y “Circle of time” te dejan sin aliento. Graba a fuego este nombre en tu pecho. Coffeinne es una banda de METAL. Con unos músicos excepcionales y con una calidad compositiva a la altura de cualquier banda de fuera.

¿Quién quiere judías pudiendo comer jamón de jabugo?

9