artwork-compilation-mr-300x300We Still Rock, es un recopilatorio compuesto por algunas de las bandas de más proyección internacional del panorama musical italiano donde se rescatan canciones recientemente editadas y revisadas nuevamente, y algunos otros temas inéditos compuestos expresamente para la ocasión. Es un tributo de los músicos de la escena del hard rock y AOR de Italia y dedicada a todos los fans de la misma.

La selección corre a cargo de Pierpaolo Monti alias “Zorro” (Shining Line, Charming Grace, Lionville, Room Experience) y Denis Abello y bajo la supervisión de Alessandro Del Vechio.

La excepción serían los ingleses Vega, con una versión acústica de su Every Little Monster perteneciente a su último disco, Who We Are.

¿Y qué temas han sido elegidos para esta celebración del rock melódico?,

Pues algunos cortes de bandas veteranas como Charming Grace, con Gotta Get Away, que es el primer tema de la banda desde 2013 con Nick Workman de Vega a las voces. Es una canción que curiosamente ha sido creada en exclusiva para una novela titulada Hold On! Tomorrow de Peter Darley y que ha sido editada recientemente. ¡Por si tenéis curiosidad!

Laneslide – Together As One, con un estribillo de lo más coreable, con Frank Vestry y Erik Martenson a las voces, ¿qué más se puede decir?

Danger Zone con Walk Away de su álbum Line of Fire de 2011, en una nueva adaptación más suavizada y con más teclados, pero con tremenda garra en la voz de Giacomo Giantelli, brillante.

Soul SellerMemories una de las baladas del año, con un riff de guitarra lleno de melodía, acústicas y piano conjugándose en una pieza de exquisito gusto

Strange World un delicioso tema con la calidad compositiva que caracteriza a Alessandro Del Vecchio, que aquí como si fuera un hombre orquesta toca todos los instrumentos y canta además de un magistral solo de guitarra a cargo de Steve De Biasi.

Hungryheart Nothing But You de su Dirty Italian Job de 2015, con esas acústicas impecables de Mario Percudani

Room Experience con No Time Yet For Lullaby, esta banda que ya nos encandiló a muchos en 2015 con su álbum debut, con esa dulzura en sus melodías que les hace únicos.

Wheels Of FireLove Nest (Acoustic Version) con un Michell Luppi, al piano y coros apoyando a la magnífica voz Davide “Dave Rox” Barbieri. Una cautivadora balada que me recordó por momentos a los míticos Bad English.

Y los más noveles: Alchemy Revolution, con un tema de su primer Larga duración “Never Too Late” y Highway Dream Run Away en una línea más dura, con voz femenina al frente cerrando este compilatorio.

2

Y quería dejar para el final, aunque sea el corte que abre el disco, I.F.O.R. (Italian Forces of Rock) que reúne a gran parte de los músicos que han tomado parte en este proyecto, en un tema We Still Rock, cuyo título deja claras sus intenciones, nosotros los italianos melódicos rockeamos y además lo hacemos fantásticamente bien. Apoyado por un simpático vídeo, por si no lo habéis visto aún, os dejamos el enlace y los créditos del mismo.

Altamente recomendado

Alicia Albertos

El track list es:

01. I.F.O.R. – We Still Rock
02. Vega – Every Little Monster (Acoustic Version)
03. Laneslide – Together As One
04. Wheels Of Fire – Love Nest (Acoustic Version)
05. Alessandro Del Vecchio – Strange World
06. Charming Grace (feat. Nick Workman) – Gotta Get Away
07. Danger Zone – Walk Away (2016 Version)
08. Room Experience – No Time Yet For Lullaby (Alternative Vocals Version)
09. Soul Seller – Memories (Alternative Mix)
10. Hungryheart – Nothing But You (Acoustic Version)

11. Alchemy – Revolution
12. Highway Dream – Run Away

Música: Dave Zublena / Davide “Dave Rox” Barbieri / Pierpaolo “Zorro” Monti
Letras: Gianluca Firmo / Dave Zublena / Pierpaolo “Zorro” Monti

Voz:
Davide “Dave Rox” Barbieri / Alessandro Del Vecchio / Josh Zighetti / Franco Campanella / Dario Grillo / Bruno Kraler / Lucio Marsilio / Marco Sivo / Gianluca Firmo / Mario Percudani

Guitarras:
Mario Percudani / Dave Zublena / Steve De Biasi / Roberto Priori / Stefano Zeni / Nicoletta Tona

Keybords:
Davide “Dave Rox” Barbieri

Bajo:
Stefania Sarre / Anna Portalupi / Amos Monti

Batería:
Pierpaolo “Zorro” Monti