santaanawinds

Cuando nos invade la nostalgia los sentimientos afloran. Eso debió pensar Paul Mitch Rudland, el coordinador de este proyecto. Al final se decidió por, “The feeling man”, David Saylor, que aunque sobrepasado de trabajo con sus discos en solitario hizo hueco y a su  vez recomendó otros dos nombres para las voces. Brad Henshaw y Rebecca Owen.

David junto a su  gran socio musical y de vida, Jon Dewsbury tocan todos los instrumentos y se encargan de la producción.

Lo que se ofrece aquí es un sonido vintage AOR que captura perfectamente el género. Unas versiones poco conocidas al público que nos quieren dar a conocer. La portada totalmente ochentera y que a simple vista nos hace mordernos el labio al más puro estilo Anastasia Steele.

Ocho temas divididos en tres partes es como podríamos revisarlo, así comprenderemos mejor lo que cada voz nos  trasmite en este viaje al placer de nuestros sentidos, y poder revivir esa música que cada día más amamos.

SANTA ANA Winds

davidsaylorrebeccaowenbradhenshaw1

La inicial “Don´t stay in my way” es la primera cover cantada por Brad y sólo con sus teclados iniciales hace presagiar que el Aor existe para que el corazón se purifique. La guitarra de Jon ya es inconfundible, tiene sonido personal e intransferible. “Love is a mystery” es probablemente la que más me guste de todas. Su culpable, Bill Quateman, autor original.  Teclados que se funden en tu piel, la voz de Brad llena de misticismo y una letra sugerente. Sal de la oscuridad, vuelve a mí. Cuando todo está tocado y cantado en su justa medida, ni una nota más alta, ni un grito más de lo debido, se llama perfección. Creo que el Aor es lo más parecido a esa definición. Descúbrelo con love is a mystery, hazme caso. El corte 7 llamado “You” es otra demostración de talento a cargo de Brad y es que elegir esta versión de La Marca es resurgir de las cenizas en pleno casi 2017, y es que data de 1985 nada más y nada menos. Dios, como suena!!!

“Blinded” quizá sea la versión más conocida de las ocho por todos los Aoreros. Stan Bush es su autor. Saylor salta al  trampolín de los sentimientos a enseñarnos como se es capaz de acariciar nuestra alma con su voz. ¿Quieres tener una cita con el Aor? Dale al play! El siguiente tema elegido por Saylor para versionar, es una desconocida “Clocks” de un muy conocido P. Young. Una balada casi espiritual, un viaje en el tiempo donde el reloj se para y sólo quedamos tú y yo, cara a cara, disfrutando de nuestro momento. No me canso de oír a este hombre. El punto final del cd y de Saylor es “If we call it love” de otra bandaza, FAKE I.D. maravillosamente interpretada. Dicen que el tren sólo pasa una vez, no lo creo, sal a buscar el tuyo, sólo hay unas copias limitadas.

Son versiones más densas y oscuras, dotadas de magia especial.

La parte delicada y femenina la pone una desconocida, para mí, Rebecca Owen, que cuando la oí en este tema, “In time” pensé que se trataba de la gran Gabrielle The Val. Tema suave, refinado y donde la voz es lo que toma protagonismo. “Teardrop” es la ultima donde Owen  colabora y esta vez si nos regala un tema algo más movido de pure “ei ou ar” y es que este SANTA ANA Winds es todo un regalo a la añoranza de este denostado estilo y que algunos con tanto esfuerzo y gusto intentamos dar a conocer en estos días.

Un álbum que te atrapa cuanto mas escuches y que a su vez sirve para descubrir versiones desconocidas para la mayoría.

9