ASPHALTHORSEMEN_BROTHERHOOD_BOOKLET_01.jpgAsphalt Horsemen, banda húngara formada en 2010. Desde el principio ellos sabían lo que querían hacer, y sin esforzarse mucho y en su Budapest natal tocaban en locales pequeños versiones de gente como Lynyrd Skynyrd, Black Stone Cherry  o Proud & Glory, durante estos shows introducían algún que otro tema propio y así ir observando como reaccionaba el público asistente hasta que, durante 2014 decidieron meterse en el estudio para grabar su primer álbum de título homónimo y que fue lanzado ese mismo año. La reacción de la audiencia fue espléndida tanto a nivel nacional (ya que no es muy habitual por aquella zona europea que proliferen bandas de este estilo musical) como internacional. El álbum fué nominado como el “mejor álbum de rock del año 2014” por la asociación húngara de la industria de la grabación.

Después de varias giras y espectáculos en Hungría, Finlandia, Italia, República Checa, Eslovaquia y Rumania nos presentan “Brotherhood” 12 tiros sureños de los que no te podrás abstraer de ninguno, de hecho cuando empecé a escuchar el primer tema “Down In The Dirt” me dije: pero que hace aquí cantando Phil MCcormack (Molly Hatchet)?, pues no, es el cantate de Asphalt Horsement Károly Lőrincz que, además de voz también le da al guitarreo, el resto del cuarteto lo forman: István Bencsik (batería y coros),  Géza Matyasovszki (guitarra y coros) yBalázs Megyesi (bajo).

maxresdefault

En definitiva, un álbum redondo con un estilo sureño muy moderno y muy bien elaborado con riffs sorprendentes y una base rítmica que no dejará indiferente al oyente, es decir, que si no supiéramos de donde vienen, cualquiera diría que es una banda americana de Georgia, Florida, Tejas, Arizona o cualquier otro estado donde se hace el mejor southern rock que para eso nació allí.

8

Padrino