descargaVamos a dar un salto al otro lado del charco, pero esta vez, a diferencia de lo habitual, no vamos a aterrizar en USA o Canadá, sino que el rock plagado de melodía lo vamos a encontrar en tierras brasileñas.

Desde allí, nos llega este proyecto del cantante y compositor Rodrigo Marenna, que nos presenta este trabajo “No Regret” un trabajo con buenos temas que va a recordar a épocas ochenteras, con más de una grata sorpresa.

Comenzamos con un tema que suena fiestero y con algún que otro toque glammy Reason to live, buen estribillo y fáciles estructuras que te generan un buen rollo, debemos destacar algún arreglo de teclas en los estribillos que le dan un aire de modernidad a la propuesta.

Un sinte arpegiado de fondo nos va a llamar la atención desde el primer compás de Cant´t Let You Go una apuesta una vez más por el sonido de la década dorada, para otro tema que hará las delicias de los más nostálgicos del Hair Metal. Buen estribillo y una vez más unas teclas para destacar.

Surrender tiene una de esas entradas a lo grande, con un juego de guitarras rítmicas más que interesante, para aterrizar en un ritmo continuo que puede recordar a Survivor, aunque sólo en la estrofa, el estribillo quizás menos coreable que los anteriores pero cargado de melodía, no se puede obviar el trabajo a las guitarras que luce en todo el tema tanto desde el aspecto rítmico como en el solo.

 Damos paso una especie de medio tiempo, cargado de guitarras acústicas que puede tener un cierto toque folk americano (aunque muy remoto), la canción en cuestión es Come Back, que me suena algo azucarada y que me viene a recordar a aquellos Enuff Z´nuff, especialmente en el estribillo, quizás la voz no consiga la dinámica de las distintas propuestas musicales del tema.

hqdefault

 The price, nos vuelve a recordar algunos de los clichés ochenteros, quizás le falta un punto a la producción, pero la intención viene a ser interesante y aquí si luce bastante bien la voz.

 Cargada de melodía y con una preciosa guitarra afilada da su entrada Fall in Love, Hard Aor muy suavecito con estribillo algo melosillo pero que, seguro que tiene su público, es algo así como un tema de los “blandengues” de Firehouse… (salvando distancias…). Tiene su punto.

 Algo más fresco suena About love, guitarras entrecortadas lo que da un buen feeling rítmico y otro estribillo con gran melodía que se me queda cortito de producción, de todos modos, buen tema que seguro que en directo luce bastante bien y con algún que otro arreglo muy bien pensado para ello.

 Un pedazo de riff a la guitarra nos da entrada a Forever, puro Hard AOR de lo mejor del trabajo, grandes teclados y como no.…un MUY BUEN ESTRIBILLO, es el clásico tema de nuestro rollo que sin duda lo tiene todo para que nos guste, aunque sea por esta canción hay que darle una oportunidad al trabajo.97dfad00-56ce-4350-ba3c-8173810e7ac3-258x300

 So different entra con personalidad, una balada cargada de arreglos acústicos, que sin ser un temazo da espacio para que luzca el lado más sensible de este trabajo.

 Y acabamos con el título que da nombre al disco No Regrets que nos muestra un punto algo más duro y agresivo (dentro del Hard Rock), buen riff de guitarra rítmico para este tema que se escapa del estilo general de disco.

 En conclusión, una buena propuesta la que nos llega desde Brasil, habrá que estar pendiente ya que es un trabajo notable y encontramos elementos más que disfrutables.   

6´8

Jordi Castilla