El pasado 29 de octubre tuve la oportunidad de asistir al concierto de presentación del nuevo disco “Mírate” de la banda sevillana Jordi Castilla & Carta Magna en Madrid. Personalmente tenía mucho interés en ver a esta formación en directo, ya que sus trabajos en estudio me han gustado bastante. Así que, todo acompañaba, buen tiempo y buen rock, para pasar una buena noche de sábado.

Una sala pequeña, pero acogedora, reunía toda la ilusión y las ganas de la banda sevillana, que ya sólo en la prueba de sonido se notaba que iban a darlo todo sobre el escenario.
Para mi sorpresa, y como las grandes bandas, llevaban su telonero. Un chaval que se hace llamar “The Last Men Standing” (Flavio Barón), que nos ofreció una serie de clásicos en versión acústica.

14961483_617116108459532_1936203465_n

Jordi Castilla & Carta Magna comenzaban su concierto en un ambiente familiar pero bastante animado, y con un público en actitud muy positiva.
Abrieron con “Mírate”, el tema que da nombre a su último disco, y que sirvió para encandilar a los asistentes y atraer toda la atención hacia la música de la banda.
Los temas “Saldré A Caminar” y “Soy Esa Voz” siguieron la estela de “Mírate”, no dejando a la gente decaer de su ánimo y entrega.

Con el siguiente tema “La Última Canción” llegó una de las primeras sorpresas de la noche, ya que uno de los grandes del Rock Melódico en nuestro País (Rafa Martín) se subía al escenario para acompañar a la banda con su voz.

Tras el tema “Quién Puede Soñar”, uno de los temas que personalmente más me gustan de la banda, y que interpretaron bastante bien, el concierto se tornó intimista, ya que Jordi Castilla dejó su guitarra, se sentó al piano, e interpretó “Aquel Lugar”, una preciosa balada que dejó a la sala silenciada y bastante emocionada.

El tema “Dos Guerreras” servía de nexo de unión para otra de las sorpresas que nos tenía reservada la banda. La interpretación del mítico “No Easy Way Out” de Robert Tepper fue coreada por todo el público asistente.

Seguidamente, se subía al escenario una vocalista llamada Carmen García a interpretar junto al grupo el tema “A Escondidas”. Personalmente me dejó alucinado la voz que tenía esta mujer; una voz poderosa y algo rasgada, perfecta para el Blues o el Gospel.

14962275_617116101792866_452349397_n

La banda iba mejorando en sonido e interpretación tema tras tema, algo que comentábamos entre los asistentes. Así, los temas Ando Perdido”, “La Calle De Atrás” y “Muerdo Mi Fe”, continuaban ofreciendo un buen repertorio de Rock Melódico.
Cerraron con el que quizá es su tema más emblemático “Imagen Rota”, con el que el público so volcó definitivamente con la banda.

Pero como la gente lo estaba pasando bien y tenía ganas de más, volvieron a salir al escenario, y lo hicieron haciendo de él una fiesta e invitando al público a subirse con ellos a cantar el “It’s My Life” de Bon Jovi. Un fin de fiesta espectacular.

En resumen. Viví una noche agradable, con buena gente, con buen rock, y viendo a una banda sevillana que está destinada, poco a poco, a hacerse un hueco en el panorama melódico de este País.

15033553_617116095126200_2005184313_n

Ricardo Hernández.