unnamed

Alejandra Burgos es una cantante, guitarrista y compositora argentina. Su estilo denota la influencia de artistas como Etta James, Janis Martin, Janis Joplin, Melissa Etherigde, Bonnie Raitt, Los Beatles, entre otros.

Alejandra comenzó con la música a los 8 años guiada por su padre, con quien ya a los 16 años recorría parte de Argentina realizando conciertos y participando en diferentes festivales.
A los 24 años decidió iniciar su camino por Europa, comenzando por Mallorca.
Al no tener ningún contacto en el mundo de la música, comenzó a tocar en la calle frente a la Catedral de Palma. Al poco tiempo comenzaron a abrirse nuevos horizontes y es así que fue convocada para abrir el concierto de Robert Cray.

Su carrera en España comenzó a dar frutos muy pronto, entonces optó por llevar su música a otros países como Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza. Hoy tiene 2 discos, uno solista llamado “The things I´ve done” y otro disco, junto a su banda de Rock “Fyre”, llamado “Missy Powerful”. Con esta banda han teloneado a la cantante americana, Anastacia, en su gira Europea y han cantado a dúo en Frankfurt, Alemania e Italia. También han sido teloneros de Alice Cooper y Michael Schenker, el guitarrista de Scorpions.

En junio de este año ha tenido el placer de abrir el concierto de Gloria Gaynor
en Porto Adriano, Mallorca, escenario en el que Alejandra ha presentado “It´s not the Answer”.
su canción ganadora como “la canción del verano de IB3 Radio en las Islas Baleares”.