10328687 - grunge old steam locomotive wheel and rods

Cuando empezarón a sonar los primeros acordes de la intro (Atchafayalla) pensé que se trataba de un disco de bluesrock, nada mas lejos de la realidad o al menos a mí me lo parece.

Debút de esta banda formada por el guitarra blusero irlandés Davy Kerrigan y el italo alemán Rob Mancini (Hotwire, Crush) al que se les une el viejo maestro de las baquetas Ron Wikso colaborador de gente tan afamada como: Cher, Richie Sambora (Bon Jovi), Foreigner, David Lee Roth (Van Halen), The Storm, Gregg Rolie, etc, por citar alguna ya que su currículum es interminable, a mitad de la grabación del disco Rob Mancini contacto con Tony Carey, otro viejo conocido de la escena rockera, ex teclista de Rainbow de Ritchie Blackmore. Carey tocó en los álbumes clásicos ‘Rising’ y ‘On Stage’, amén de haber escrito e interpretado mas de 20 álbumes propios así como alguna banda sonora original, en un principio se le ofreció colaborar en un tema del álbum y al observar el excelente trabajo que se estaba cociendo él mismo ofreció sus servicios para darle a las teclas en el resto del álbum, como complemento decir que también forman parte de BONEYARD DOG, Mark Lynn (GOTTHARD) a las cuatro cuerdas, John Pratt (FIREFLY) backing vocal y coros y Geoffrey Spool a la harmónica.

hqdefault

BLUESBOUND TRAIN es un álbum compuesto por 12 temas con una versatilidad fuera de lo común, en el encontrareis una producción impecable con un estilo muy southern, un par de baladas tremendas, en el también degustareis dos o tres bluesrock al más puro estilo de Texas. El álbum se cierra con un baladón “Boneyard Dog” de ocho minutos y pico muy al estilo de los que nos tiene acostumbrados Y&T, a tal punto que en el comienzo pensé que tocaba Meniketti, lo calificaría de sublime.

En definitiva, un trabajo exquisito como presentación de estos trotamundos que esperamos no se quede en el disco de lanzamiento y que llegará a las tiendas de la mano de AOR Heaven a finales de noviembre.

8

Padrino