13645316_1052409561495889_6718498688295709791_n

Han pasado cinco años desde que los italianos Soul Seller debutaran con aquel “Back To Life” y ahora regresan con un nuevo trabajo llamado “Matter of Faith”. En este tiempo se han producido cambios sustanciales en la formación con las incorporaciones de Eric Concas –voz-, Italo Graziana –batería-, y Simone Morandotti –teclados-, y manteniéndose algunos de sus miembros originales como son: Cris Audisio –guitarra- y los hermanos Dave Zublena y Mike Zublena, guitarra y bajo, respectivamente. Sin embargo, vuelve a repetir en la producción, Alessandro Del Vecchio y eso se nota en la visibilidad que les da a los teclados en este disco, ya que, en algunas otras bandas, estos se encuentran totalmente escondidos.

Matter of Faith cuenta con doce temas de hard rock de AOR con unas guitarras potentes, combinando elementos de modern, clásic e incluso retazos de prog.

El álbum abre con Neverending, es un corte de rock melódico que arranca con unas intensas guitarras y teclados, rompiendo el corte, un precioso piano que tendrá su singular protagonismo a lo largo del disco, introduciéndose puntualmente y matizando algunos temas.

Given To Live, unos teclados psicodélicos dan paso a un medio tiempo que, aunque podría parecer algo plano, pero que finaliza con un precioso ejercicio vocal de Eric Concas, retardando las últimas frases, lo que le da un encanto especial al corte.

Tide is Down, es el primer video clip del disco un hard rock lleno de energía, uno de los temas más significativos del disco. Es totalmente acertada la elección del single.

Memories, una balada que cuenta con todos los ingredientes, hermosas melodías, guitarras acústicas, piano, coros dando como resultado una refinada composición de bastante buen gusto.

Get Stronger, otro tema de rock melódico con unas rítmicas con mucho gancho y un toque “prog”.

Echoes From a Distant Future, un medio tiempo de gran calibre y algo más moderno.

Get Away From the Light, un hard rock clasico con aires étnicos, el tema más original del disco.

Alchemy, vuelve el rock melódico, algo lineal, aunque apoyado por un contundente solo de guitarra.

Wipe your Tears Away, otra balada, con un estribillo candente que le aporta la energía necesaria para que no decaiga el tema.

Matter Of Faith, un riff con gancho para un tema hard rockero que da título al disco.

Strangers Apart, más sosegado un corte de AOR sin demasiados adornos, pero muy lucido.

Made of Stone, guitarras de hard rock ochentero y un vertiginoso solo de teclados para poner el colofón a este disco.

14305409_1102921356444709_3815205435393504192_o

En Matter of Faith se percibe una clara evolución en la banda, aunque la inserción de pinceladas de diversos géneros, un poco en sintonía de las tendencias actuales, le resta algo de personalidad. Sin embargo, en su favor diremos, que los arreglos de teclados y piano le aportan brillo al disco, las guitarras son otro gran valor añadido y la voz de Concas, su intensidad y su esmerado trabajo le añaden atractivo al disco. Buena producción, no está sobrecargada, cosa que se agradece en estos tiempos. Recomendable para amantes de hard rock y el AOR

 

 8

Alicia Albertos