enbound_artworkLa maquinaria sueca no para de ofrecer bandas de enorme talento, en este caso la banda Enbound formada en 2006 por el bateria Mike Cameron (Zonata,Poem) y que cuenta entre sus filas al vocalista Lee Hunter (Lars Säfsund en Work Of Art).

Tras un buen debut en 2011 titulado “And She Says Gold” nos presentan “The Blackened Heart” un álbum dividido en 10 cortes y con una duración de 40 minutos. Enbound se mueven por terrenos progresivos apostando por un sonido potente sin olvidar la melodía, todo ello listo para que la voz de Lars Säfsund sea lo más destacable de la banda jugando con diferentes tonos como en el corte de inicio “Falling” donde hay una muy buena labor en los coros armonizados y cuenta con la colaboración de la rubia vocalista Linnéa Wikström de Therion.

En “Give Me Light” el segundo tema del álbum introducen algunos riffs más poderosos cuasi Thrashicos y una muy buena parte a cargo del bajista Swede. Para los fans de Work Of Art “Get Ready For” puede ser una buena opción por su carácter más melódico, donde la banda se introduce en terrenos más Hard Rockeros.”Feel My Flame” se acerca a terrenos más Power Metaleros con un estribillo repetitivo, en este tema colabora Mike LePond bajista de Symphony X haciéndose cargo de uno de los dos solos de bajo del tema.

Un álbum que puede gustar tanto a los seguidores del Metal Progresivo como a los seguidores del vocalista Lars Säfsund esta vez desenvolviéndose con soltura en terrenos más metaleros todo ello presentado con una buena portada y producción.

8´5

Javi Izkar