ThirstyAlbatrossCover.jpgNo suelo prodigarme en hacer crónicas o mejor dicho, criticas de lanzamientos discográficos, simplemente es porque si de algo me precio es de tener buenas trompas de Eustaquio, por el contrario con la pluma soy un desastre pero, en fin,  Viriaor me ha pedido que le saque punta a este disco ya que uno lleva taitantos años aficionado a esto de escuchar música (generalmente rock) y como quiera que el lanzamiento que me ha encargado suena bastante a “carca” y yo soy de los más viejos del lugar, alomejor ha pensado en mí por ese motivo, bien, después de este preámbulo y sin más dilación paso a destripar el segundo lanzamiento de THIRSTY titulado Albatross, banda liderada por el fundador junto a Spyke de Quireboys,  Guy Bailey.

Albatross es un álbum que recuerda bastante a Quireboys y a los primeros Dogs D`amour o mejor dicho al vocalista Tyla, también se observan muchos toques stonianos, no en vano Chris Kimsey es el productor, por cierto, producción impecable. Fundamentado en temas de tres minutos, en general es un disco que suena con ese regustillo setentero sin demasiados virtuosismos instrumentistas pero eso sí, cada uno  por su sitio y sin aturullamiento, a destacar los coros que hace en varios temas Irina D. que la única noticia que se de ella es que es rusa y poeta.

No destacaría ningún tema pues el trabajo es bastante homogéneo si acaso el que abre y da título al álbum “The Albatros” que está inspirado en uno de los poemas más oscuros del idioma inglés, “Caos” que narra las peripecias de un personaje de la novela “El progreso del peregrino” de John Bunyan o “Parliament Of Fools” , sobran palabras ¿no?, si haría una excepción,  “Say It Ain`t So Joe” (4) compuesto por Chris Johnstone (Quierboys)no me gusta nada, yo creo que el día que la compuso debía dar algo más que positivo en la prueba del alcohol,  en cambio “Patriotic Little Trash” compuesto por el mismo John stone me parece un gran tema, sobre todo por los coros al más puro estilo godspel que se curran Lynne Jackaman e  Irina D..

thirstyband1

En definitiva un buen álbum de pop/rock con toques psyche y algo de prog para escuchar tranquilamente en casa con un una cerveza.

Padrino