descargaFormados en 2002 y venidos de  Ashland, Kentucky, esta banda de hermanos llamada Split Nixon tienen una sed de éxito musical.

Innumerables ensayos y sesiones de estudio condujeron a un auto titulado álbum  en 2004. Después de su lanzamiento, Split Nixon comenzarían tocando en numerosos programas regionales a lo largo de Kentucky, Ohio y Virginia Occidental.

La banda se le unieron rápidamente una legión de fans en la zona y también atrajo la atención de muchas estaciones de radio locales. Poco después, la banda firmó un acuerdo de gestión con Ameritone Entertainmen de Los Angelos, CA.  Esto llevó a viajes nacionales, con venta de platino actuar con SalivaTheory of a Deadman.

Hasta la fecha, Split Nixon ha compartido escenario con innumerables grupos  como, Shinedown, Soil, Hell Yeah, Black Stone Cherry, Seven Mary Three, Hale Storm, Bobaflex, Ra y muchos, muchos otros.

Actualmente, la banda acaba de lanzar un segundo álbum titulado “Unbreakable”, que ya está disponible para la venta. 

Si te gusta el modern rock con muchas melodías y fuertes riffs junto a una voz rota que te ahoga el alma, no lo dudes. Temas como “Unbreakable” es la misma muestra de ello, la fusión de lo moderno y a la vez lo melódico en su justa medida, para congraciar a ambos bandos.“Trucking” te hace bailar sin poder frenarte al mas puro estilo de bandas como Black Stone Cherry y similares, con ese ingrediente sureño que te enganchará.

Split Nixon Unbreakable album session Ashland, KY

“Broke” nos inunda con una armónica y una tremenda actitud de su vocalista Jason Mays que te conquista desde que abre la boca. 

Recuerda bien el nombre de Split Nixon porque seguramente estamos ante el mejor lanzamiento de modern hard rock del año. y temas como “Backseat friday night” o “Hotrod covergirl” te lo confirmaran. La gama de variedad en sus temas es igual de fresca que enriquecedora.

“About you” es el single potencial o eso decidiría yo si estuviera en mi mano, tanto por su feeling  como por su comercialidad. “Suffer” es como una locomotora de riffs y combinación de ritmo, energía y diversión. Mira que no me gusta el estilo en sí, pero de vez en cuando encontrarme con algo así, es como la brisa fresca de una mañana de verano calurosa.

En resumen un álbum de rock impresionante  muy pegadizo con arreglos sureños. Jason Mays en voz y guitarra, Bill Dean en la guitarra, Jamie Hall al bajo y Scotty Ross en la batería. La melodía y la fuerza no son siempre algo que haya sido absorbido en igual medida en álbumes de rock, pero Split Nixon han logrado éste gran efecto.

9