wild-souls-game-of-love-front-coverDe la mente pensante y guitarrista Kostis Tsiligiris, Wild Souls formaron su banda con  George Nikolaou como vocalista y seguido por Dimitris Mazarakis en los teclados,  Tasos Karapapazoglou (Bajo) y Nikos Tsiligoudis (batería).

Desde Grecia nos llega este combo que en su alternancia de género está su secreto.

Abriendo con la que da título al a´álbum, “Game of love”, una perfecta presentación de lo que nos vamos a encontrar, teclados bien ejecutados y muchos riffs electrificantes, agitados por las melodías de la voces. Hard rock melódico de alto nivel. “Dirty mind” sigue dando cera esta vez los guitarrazos son más densos, el aire moderno del tema hace que tenga mucha versatilidad y atención al poderoso bajo, que pisa a todos. Tintes heavies se dejan notar.

“Shame on you” cambia el registro para recordarnos ese rock melódico escandinavo que se hace ahora, como los mejores Reckless love o The Poodles. Atmósfera épica que le da el colofón los teclados. “Pretty babe” suena mucho más americano, ese hair metal de los 90 que tanto nos gustaba y que se extinguió tan rápido. Me viene a la mente bandas como Roxy blue, Tuff o incluso Trixter.

En la mitad del disco seguimos con “Riding” y en la misma tesitura que la anterior, seguimos navegando por el hard rock descarado. “Rock my world” desde que empieza se que es un cochete. Himno para pedirla a gritos en los conciertos. Gancho, melodía y grandes arreglos. “Moonlight” todavía mejora la anterior, ya que pasamos a un rock melódico de alto standing, unos estribillos adictivos que se te meten en el cerebro. De mis favoritas.

wild-souls-band-photo

“One more night” es la parte delicada de todo buen disco de hard. Un piano y una guitarra luchando una noche más por ganar tu amor, el juez es la voz de George Nikolaou que pone la textura justa para que se convierta en algo bonito sin ser pedante. la despedida nos llega con “I need your love” es el cierre perfecto, animoso, muy Aor y dejando buen sabor de boca.

Muy buen disco que no inventen nada nuevo, pero tampoco nos hace falta. Pasarás un gran rato y a fin de cuentas eso es lo que importa.

8