theocracy_ghostship_artworkEstamos ante el disco del año dentro del género Power Metal con permiso de Trick Or Treat aunque Theocracy incluyen bastantes elementos de metal progresivo y otros estilos.
5 años han pasado desde su anterior “As The World Bleeds” otro álbum a tener muy en cuenta una espera que vista la calidad de este “Ghost Ship” sin duda es lógica debido a la calidad compositiva que demuestra la banda.

“Paper Tiger” abre el álbum, un tema rápido con innumerables cambios muy orientado al Power Metal europeo melódico y con un estribillo de corte épico excelente.
“Ghost Ship” nos lleva a unos terrenos más progresivos con un gran trabajo vocal de Matt Smith enlazando cada cambio de tempo de una manera magistral.

En “The Wonder Of It All” Theocracy nos muestras su lado más agresivo dentro de los parámetros musicales en los que se mueven, un tema rápido en donde hay espacio para demostrar sus habilidades como instrumentistas.

“Wishing Well” es un medio tiempo donde la voz de Matt Smith es la que manda, este tema tiene cierto aire a Avantasia.

En “Around The World And Back” se acercan a terrenos más melódicos con un tema que rompe la dinámica compositiva del álbum y que realmente nos da una idea de la versatilidad de la banda.

theocracy_02

“Stir The Embers” nos muestra el lado más rockero de la banda en el riff principal.
“A Call To Arms” Comienza con un excelente riff bastante hard rockero para luego intercalarlo con partes más progresivas y melódicas.

“Currency In A Bankrupt World” es un medio tiempo melancólico muy logrado.
En “Castaway” nos introducen en terrenos más Speed/Power Metal  con un estribillo de corte épico.Excelente.

“Easter” cierra el álbum, es una pseudo-balada en la que intercalan partes lentas con partes más rápidas en el que podemos encontrar diferentes facetas de la banda.

“Ghost Ship” es un excelente álbum, dinámico y variado, ningún pero por mi parte, cuidada producción, excelente portada, obra de Felipe Machado (Blind Guardian, Iced Earth) y una banda que lleva demostrando hace años su buen hacer.

9´5