dark_sun_-_aravanBajo el sello alemán FC Metal nos llega el sexto álbum de los Asturianos Dark Sun titulado “Chronicles Of Aravan” que es la versión en inglés de su último trabajo “Crónicas de Aravan”.

DarkSun se formó en 2002 en Asturias,  por los miembros actuales, el  guitarrista Tino Hevia, el vocalista  Daniel González, y el batería Daniel Cabal. Han grabado 5 álbumes: El Legado (2004), El lado oscuro (2005), Libera me (2008), Tocar el Sol (2010), y Memento Mori ( 2012).

Consta de 11 cortes, 9 de ellos siguiendo la historia del guerrero Atavan el cual busca venganza después de que su aldea fuera destruida,  y 2 de ellos a modo de bonus tracks siendo éstos  “Fragile” que cuenta con la voz de Ralph Scheepers y Peavy Wagner de Rage en “Broken Dreams”.

La banda sigue apostando por el Power Metal de corte europeo e influenciado por bandas como Blind Guardian, Rhapsody Of Fire, Helloween…. Con textos de carácter épico.

En términos de producción y composición este álbum te llevará a los 90 cuando el género vivió su apogeo. Recomendado para los nostálgicos del género.

7