coverNo hay mayor placer que reseñar a unos paisanos que encima tengo el gusto de haber conocido en un concierto en Murcia hace unos meses.

Hard Love tiene un camino que empezaron en 2013 cuando quisieron luchar por un sueño llamado música. Los hermanos  Pedro ‘Kobra’ García y  Charly García deciden formar esta banda con Pedro Oliva a la voz y después de unas idas y venidas en la banda, definitivamente por Gsus Sánchez y Jose Guardiola. Combo cerrado para deleitarnos.

Hard Love empieza ahí su andadura ofreciendo una mezcla entre el hard rock y el heavy metal en español de un melódico regustillo, sin duda, ochentero.

Y como toda lucha obtiene su recompensa, “Pasión” es un trabajo redondo, sin artificios, directo a tu culo, que te hará olvidarte de todo durante casi 52 minutos.

“Princesa de hielo” es esa mezcla de hard/heavy español del que hablábamos anteriormente, unos riffs aplastantes, con un cierto deje árabe y unos estribillos adictivos. qué forma de tocar  los parches, las influencias no pueden mas heavies, y su forma de golpearlos lo delatan, una bestia el señor Guardiola. “Ladrón de sueños” podría ser el single potencial. Muy melódica y más orientada al Aor, aquí Pedro canta perfecto. Gran trabajo en los coros complementando la escaleras vocales. Guitarras limpias y la base rítmica con mucha elegancia. Sobra decir que es de mis temas preferidos.

“Si tú no estás” saltamos otra vez al lado denso esta vez jugando con estilos variados, un poco de heavy aquí, otro de hard allá y todo tan bien aderezado que no hace falta inventar nada raro para sonar de cojones. Caña buena que en directo sonará como un puñetazo en la cara.

La verdad que empezar un tema con una guitarra acariciándote los oídos como es el caso de “Jamás te olvidaré” es un lujo para un medio tiempo lleno de magia, Supongo que el maestro Iván González (91 Suite, Secret) algo habrá tenido que ver para sacar un sonido tan bien hecho en todo el cd. Temazo!!! “Traidor” bebe de las fuentes de bandas como Manzano … con sus matices, detalles, y te das cuenta que tenemos mucho rock nacional que vale la pena y que todavía hay bandas que no olvidan esas raíces.

“Pasión de vivir” es otro de los cortes más melódicos y bien tratados, tiene una armonía celestial. Regálame tu presencia cada noche mientras descanso sobre tu cama esperando a que tus manos y tu boca, tu cuerpo y tu voz se entreguen al insomnio de mi cuerpo. “Hermanos de sangre” muy Alhandalus con esos teclados y la voz chillona de Oliva, guitarras neoclásicas haciendo que nos traslademos a Córdoba, Granada, Sevilla… Triana, Medina???? Quizá.

13680412_1110168535723877_3501170538799621198_o

“Otra oportunidad” es la lenta que toda niña le gustaría oír, que alguien nos pida amor, y otra oportunidad. Me gustaba mucho una banda llamada Eco y aquí me recuerdan un poco a ellos y eso no puede nunca ser malo.Encima si la cantas con una voz femenina tan bonita como es el caso(disculpad que no sepa quien es) pero desde aquí toda mi admiración a como interpreta el tema. Bonito dueto. En Cartagena en un mes tendremos la ocasión de disfrutarlos en vivo y poder comprar su disco. No lo dejéis pasar.

Seguimos con “Mil besos” vuelve a refugiarse en un tema que te puede recordar a Elyte por ejemplo. Rock melódico de fácil digestión estribillos muy coreables y guitarras en perfecta armonía con los teclados. “Juicio final” sería el cierre perfecto, enérgica y con letras para remover conciencias a base de buen rock & roll.

Gran disco y que con gran esfuerzo, tal y como está la vida hoy, han logrado sacar adelante. Hazte con él y lo que es seguro, que no te arrepentirás.

8´5