56f0209c-37e7-46ad-8db6-8d4b5c0a4410Décimo álbum en sus ya 20 años de carrera musical. Precursores en la introducción de ambientes más oscuros en unas composiciones puramente progresivas.

Estos ambientes se aprecian claramente en “Distance” el corte que abre el álbum, un tema lento, muy denso y fiel reflejo de la habilidad compositiva de la banda en la creación de diferentes atmósferas a lo largo de una misma composición. Con “Passing Through” dan un giro al inicio con un tema “alegre” con la presencia de sintetizadores y excelentes riffs.

El tercer corte “Someday” con un comienzo a lo Dream Theater da paso a un potente medio tiempo con la voz de Tom sonando a Jorn Lande. “Astray” contiene unos arreglos de guitarra muy interesantes y la inclusión de esas notas de piano hacen crecer al tema.”The Impossible” es otro gran corte a modo de balada donde la voz de Tom manda a lo largo del tema, una gran interpretación por su parte, muy emotiva.

“My Allied Ocean” nos muestra a los Evergrey más duro con unas guitarras super potentes que crean un muro sónico increíble, un tema con tintes Power Metal. Floor Jansen la vocalista de Nightwish colabora en “In Orbit” que sin ser de los mejores del álbum su colaboración lo engrandece.

”The Lonely Monarch” contiene unas guitarras de corte “moderno”, buen tema.”The Paradox Of The Flame” es otro tema con piano como principal instrumento y que cuenta con la colaboración de Carina Englund (la mujer de Tom Englund para más señas, flojito…. Con “Disconnect” de nuevo con la colaboración de Floor Jansen nos dejan otro tema variado en cuanto a atmósferas jugando con la potencia y partes más melódicas y lentas.

evergrey-2016_zps3jaxuqzs

El álbum finaliza con “The Storm Within” otro tema marca de la casa.

En resumen, buen trabajo en el que quizás sobran un par de cortes. Sonido aplastante en las guitarras y limpieza en la ejecución de todo el álbum.