BULLETRAIN-WhatYouFearTheMostEstamos ante el segundo LP de esta formación que pertenece a la cantera de jóvenes bandas suecas de la última década, y que al igual que otros grupos de compatriotas ofrecen un hard rock/sleazy lleno de vitalismo y ganas de comerse tanto el nuevo, como el viejo continente.

Haciendo un poco de historia, decir que Bulletrain se creó hace diez años de la mano del batería, Jonas Tillheden,  y el guitarra Mattias Persson en las afueras de Helsingborg, al sur de Suecia. Tras un par de EPs Johnny Gonebad  -2007- y Turn It Up! -2009-, sacaron su primer LP en Start Talking  en 2014, que les lleva a realizar un centenar de espectáculos por toda Suecia para promoción de sí mismos, tras un verano de 2015 lleno de trabajo en el que preparan las nuevas composiciones del siguiente disco, dejan listo What you fear the most que sale a la venta el 23 de septiembre.

El resto de la formación la componen: Sebastian Sundberg, a las voces y piano, Robin Bengtsson, guitarra rítmica, y Niklas Månsson, bajo y coros.

 “What You Fear The Most” es un disco de diez pistas mezclado por el ganador de un Grammy Tobias Lindell (Hardcore Superstar, Europe y H.e.a.t por nombrar a algunos) y mezclado por el  ingeniero Vlado Meller (SlipKnot, Metallica, Michael Jackson, Pink Floyd si te gusta el sleazy de Crashdïet, Shiraz Lane, Crazy Lixx y el hard rock de H.E.A.T  dale una escucha que no te defraudará.

Es un álbum variado que se compone de temas encuadrados dentro del Sleazy, como son: Memory Lane, Love Lies, Wet, Tired & Lonely, o Feed The Fire. Algunos más dirigidos hacia el hard rock al más puro estilo escandinavo, con guitarras contundentes, estribillos pegadizos, y un buen juego de coros como Old Lighthouse, Can’t Get Away o Fear.
Fight With Me, más heavy metal, efectos de megafonía en la voz y mi tema favorito, sin dudarlo del disco, pura caña. Incluso un tema con estribillo más pop, rallando los temas de boybands, como es We Salute You.

En definitiva, un buen trabajo de masterización y una hábil producción para este What You Fear The Most que hacen de Bulletrain, una banda con un sonido amplio, capaz de mostrar tanto unos registros más clásicos de Sleazy, como una onda muchos más innovadora y moderna acorde a las tendencias presentes del hard rock escandinavo.

Bulletrain1_m_logo

Además de destacar la labor del cantante Sebastian Sundberg, un diamante en bruto, con un registro vocal tan amplio que no deja de sorprender, y una voz que va desde tonos más graves y rasgados hasta agudos al más puro estilo Midnight (Crimson Glory).

Si te gusta el sleazy de Crashdïet, Shiraz Lane, Crazy Lixx y el hard rock de H.E.A.T dale una escucha que no te defraudará.

8

Alicia Albertos