Sky Of Forever album cover (1400x1400)Siempre resulta refrescante empaparte de los nuevos lanzamientos que surgen gracias al esfuerzo de nuevas discográficas que apuestan por nuevos grupos para su catálogo. En este caso Mighty Music  ha decidido sacar a la luz un proyecto formado por el vocalista y compositor Lauri Hannola, el guitarrista Roni Seppanen y el batería Rolf Pilve en un nuevo grupo llamado Sky of Forever. Y el resultado es realmente sorprendente. Siempre suelo ser algo más indulgente con esto de la primera vez. Nadie nace sabiendo y no debe resultar fácil grabar un disco partiendo de la nada, de la ignorancia más absoluta. Imaginaros que tenéis que ir mañana vosotros a grabar un disco… Y claro, debes rodearte de gente con la necesaria experiencia para guiar los talentos necesarios para poder hacer un disco decente… y que además suene bien. Han llamado nada menos que a Thuomas Yaskiri, con nada menos que Rasmus a su cargo. Y como os decía el resultado ha sido muy bueno, el disco es muy entretenido, y me ha sorprendido su vocalista con claras reminiscencias a Klaus Meine de Scorpions. Es sorprendente el parecido cuando fuerza su voz. Me parece fantástico su tono de voz, ya sabéis que todas las comparaciones son odiosas, pero yo lo compararía a una mezcla entre Klaus Meine y Johan Boding, el maravilloso vocalista de Sonic Station. Ahora vas y lo cascas…

Para el primer corte llamado Carry on cuenta nada menos que con la colaboración del ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick y francamente es resultado es realmente sobresaliente. Siempre he admirado a este guitarrista y aquí su labor es fantástica. Además el tema cumple con los cánones del buen AOR. Un sonido decente de batería, guitarras en segundo plano y el bajista llevando el peso del partido junto a una voz que te conquistará desde la primera escucha. El tema soberbio, te hará pensar qué demonios bebe esta gente infernal para sacar discos de melodic rock con este nivel de talento. Buen trabajo a las guitarras como no puede ser de otra forma viendo el equipo titular. Las teclas adornan en ciertos momentos un paisaje maravilloso. Temazo. On of these days título de cualquier tema de Bon Jovi, te tele transportan a un viaje inesperado hacia las tierras frondosas del buen gusto musical. El tema es de una clase que asusta, esta tan bien equilibrado que me imagino al arquitecto que ha diseñado esto sacando la lengua mientras usaba el compás para trazar las notas impecables que son necesarias para componer temas de semejante belleza. El estribillo simplemente fantástico, te apetecerá oírlo una y otra vez. De lo mejor del disco.

Siempre defiendo las entradas de teclados como preludio de una canción más cañera y aquí resulta conmovedor comprobar el resultado de tanto talento musical que atesora Wild heart. Todo suena fenomenalmente bien, de momento he de decir que el disco de estos perfectos desconocidos me está sorprendiendo gratamente. Este tema además está diseñado en varias partes claramente diferenciadas, donde a mitad de canción sacan a relucir un catálogo de giros, partes más melódicas y clase a borbotones que me están dejando bien a las claras que esta gente sabe componer AOR. Hay que apoyar a gente así que de la nada, saca un trabajo distinto con claras intenciones de que lo mejor está por llegar. Tomorrow llega despacio, tranquilidad y paso lento. Unos arpegios al final del pasillo, una batería que se acopla con la perfección requerida, y esa voz que te tiene conquistado. Buen estribillo y una honestidad general a la hora de sonar todo que francamente te hace pensar que existe gente que se molesta realmente en intentar conseguir que su trabajo sea de tu agrado. Como ese Maître de un restaurante caro que se esfuerza en que no te falte vino en tu copa y que la comida sea de tu agrado. Vagabond uno de los mejores medios tiempos que vas a oír en el 2016. El tema de una belleza sobrecogedora, insultante, sería perfecta como banda sonora de una película de gran presupuesto. Yo hablaría con James Cameron para incluirla en la secuela de Avatar. Los coros orquestales en segundo plano son de una belleza tan intensa que me niego a tratar de explicarla solo con palabras. Simplemente es que no se puede narrar tanta belleza, tanto talento musical desplegado sin cometer errores. No se puede, y eso que se puede describir con palabras casi todo… menos esto… Si no lo escuchas estarás cometiendo uno de los errores más imperdonables que cometerás en tu vida. Tema de belleza indescriptible… créeme…

SOF-promo1

Summer rain llega para despejarnos la mente después de tanto placer adulto oyendo el  tema anterior. Todo rayando a gran altura, el estribillo te atrapará sin remedio. Es lo que tiene cuando se tiene la mente privilegiada para componer a este nivel de excelencia. Las teclas en segundo plano adornan el salón con cuadros de absoluta belleza. Divine se acerca más al Symphonic Metal de forma sorprendente. Esto cantado por una voz femenina podría haber figurado en cualquier disco de Delain o Within Temptation. Yo como enamorado también de este estilo agradezco este homenaje a este estilo musical. Hasta el piano acompaña además de cierta subida de distorsión en las guitarras. Soberbio.

Sky of forever como título del disco no podía tratarse de un tema menor. Otra vez otro medio tiempo hasta la mitad del tema, donde el vocalista despliega sus alas, su energía y su talento para dibujar estrellas en el cielo, una cantidad de saber hacer que a veces uno se termina preguntando como demonios hace esta gente, que de la nada es capaz de componer semejantes obras de gran belleza. El solo resulta soberbio, una muestra de clase y destreza solo para elegidos. Under everlasting sun con la calma necesaria para despejar tu alma de todos tus problemas diarios, está compuesta desde más allá de la razón, de la mente, y hasta del conocimiento. Esto solo se puede componer desde la soledad de tu alma, en días de lluvia, y abrazado a la nostalgia. Una guitarra española, un corazón olvidado, toques celtas en tu tarro de las esencias y el conocimiento necesario para llevar desde tu imaginación, desde tu cerebro, las notas musicales precisas para que el resultado sea este. Un regalo. Porque este disco es esto, un regalo que de vez en cuando deberías hacerte para que tu espíritu pueda navegar entre la cantidad de problemas que le haces llegar día tras día… y eso, querido amigo, no es poco… dale una oportunidad…

8´5

Whizard