12376725_991405817567765_7309889374282537258_nDesde 2005 llevan Handful Of Rain buscando un hueco en la escena del rock español, y está formada por David (voz), Niko (guitarra) y Dave (guitarra). Su música toma la esencia del Hard Rock Melódico y claras influencias de bandas como Bon Jovi, Skid Row, Gotthard, Mr. Big, Guns & Roses …

Cinco de sus canciones fueron grabadas en los estudios de Josema Dalton, “La Factoría”. Cinco temas fueron mezcladas por Wyn Davis (Dokken, Dio, John Norum, Great White) en el All Access Estudios en Redondo Beach, California (EE.UU.).

Así que el gran sonido que han sacado en este “Three Days To Come Back” es potente y muy compacto lleno de matices y variedad. El disco alcanza un nivel internacional de primera pasándose por la piedra a otras bandas europeas que no nombraré.

Abriendo con unos teclados evocadores y unos coros épicos nos aparece “Saints and sinners” con la majestuosa voz de David a lo Gioeli y sus Hardline. Una múltiple acuarela de matices vocales hace que juegue en todo el disco en unos parámetros sorprendentes. Perfectamente podría haber sido un tema de su último disco Danger Zone. “Break your chains” cambia el registro totalmente y pasamos de las melodías más Aor de la anterior al hard rock melódico con un estribillo muy adictivo y unas guitarras muy marcadas por sus riffs. Me encanta el sonido tan americano que sacan. Kickass!!!

Seguimos con teclados ocultos pero sobresalientes con unas guitarras asesinas en “Burnings hearts”. Me recuerda a los temas “buenos” de Axel Rudi Pell con Gioeli, tiene potencia, garra y distinción. Una gozada al servicio de nuestro país. Más suaves nos volvemos con “Come back” un medio tiempo lleno elegancia y porte, estos gaditanos rezuman porte por los cuatro costados, es como esa lluvia fresca de verano en tu rostro que poco a poco te penetra en la piel y te cambia la vida.

Nos ponemos moteros y es que no es para menos“Harleys & indians” escupe macarreo y actitud. La voz de este tipo conjunta tan bien con los instrumentos, que no necesitan verse, se sienten. Uno de los temas más rockeros y cañeros del álbum. “Without you” es una de mis favoritas. Las melodías que desprenden enseguida alertan mis sentidos, llenándote con su cadencia, invitándote a entrar en el más profundo de su corazón y dejando en alquiler una habitación en él. Es como cuando me sonríes con la mirada y me miras con tu boca, las palabras sobran.

13435459_1109637355744610_5659146250089463553_n

Me encanta la base rítmica tratada en todo el redondo y las guitarras son la constatación de que esta peña son músicos con lo que significa esa palabra. “Find the way” es otra muestra del nivel que alcanzan, sí éste país tuviera cultura rockera, Handful Of Rain estarían firmando un contrato discográfico y haciendo bolos, es lo que merecen. “Eagles” es una pequeña ofrenda al hard americano teñido de melodías. No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma, expulsa lo que llevas, no dejes que se pudra.

“Victoria” es un estallido de sensaciones encontradas, una alegoría  del buen hacer, con esos toques a Gotthard, sobre todo en las partes instrumentales. Y es que a veces se nace para hacer determinadas cosas. Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado y ojalá ellos sean ese futuro. Nuestro viaje se acaba y la antesala la pone la balada “Last day” nos sumerge en la calma y la melancolía de un amor perdido o por encontrar. Todos tenemos nuestro punto sensiblón.  Un melómano vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca escucha música vive solo una.

“Tears in the rain” es la perfecta para cerrar una maravilla de trabajo. Derrochando melodías y recordándome a mis adorados 91 Suite, me hacen creer que todavía podemos vivir de sentimientos.

Como dijo un dramaturgo francés: “La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.”

No esperes más y ponte las tuyas.