Maverick Big Red Cover Web[1]Hard rock melódico de quilates es lo que vamos a encontrar como propuesta de esta banda desde Irlanda del Norte, de la que hoy tenemos el gustazo de degustar su segundo trabajo “Big Red”.

En general, tenemos a una banda con un claro regusto ochentero que en ciertos momentos nos puede recordar levemente a los primeros Skid Row y que de seguro que nos va a enganchar con sus estribillos y especialmente por la potente voz de David Balfour, que al parecer colidera este proyecto junto a su hermano Ryan, el resto de la banda lo componen Terry McHugh (guitarra), Richie Diver (bajo) y Mike Ross (batería).

Además de la voz, creo que es interesante pararse a escuchar con detenimiento el trabajo rítmico de las dos guitarras… un gustazo de puro  Hard Rock.

El trabajo comienza con un temazo que es All for one donde nos van a dejar claro de que va la historia, un potente hard rock con un pedazo de estribillo que de seguro se te va a colar a la primera en tu cerebro, es increíble el toque americano que consigue este grupo a pesar de su origen, este tema es un claro ejemplo, ya que podría haber formado parte de cualquier repertorio de la escena de LA de finales de los 80.

Ritmo contundente y pesado para adentrarnos en Free que culmina con otro estribillo pleno de gancho que va a ser marca de la casa, sin duda es oportuno destacar la base sobria y contundente que se marcan a nivel rítmico.

The One hace su entrada a voz y guitarra, marcando ese ritmillo que fue tan recurrente en los ochenta y que a primeras de cambio nos hace transportarnos a esa época, una estrofa marcada por un elementos muy melódicos y un estribillo que mantiene esa línea, quizás se reduce un cierto punto la crudeza de los dos primeros temas en aras de mayor melodía aunque sin perder en ningún momento la frescura de su propuesta,  está claro que se mueven bien por estas aguas.

Tengo una historia para ti… sobre una pequeña chica y yo…. con esta entrada está claro que Mademoiselle nos ofrece puro rock, cargado de ese ambiente gamberrete sleazy que tanto nos marcó hace unos años, gran influencia de Motley Crue, tema para pasarlo bien.

Maverick Band 4

Un brillante riff nos da entrada a Forever que con otro ritmo supermarcado que nos recordará a la época dorada, el estribillo quizás tenga un toque” más modernillo”, pero sin pasarse… sin duda un temazo que te hará disfrutar.

Volvemos a terrenos más melódicos con In the night en la que destaca la voz de David, que se mueve a la perfección jugando en terrenos menos crudos, sin duda es de destacar el remate final del estribillo que es de chapeau, asi como el duelo de guitarras en el solo, muy buenos!!

Si el tema se llama Whiskey Lover.… ya sólo falta que nos den lo que nos esperamos…. y efectivamente no hay sorpresas negativas, ante un tema de carácter festivo con un estribillo algo más meloso, que me recuerda levemente a Poison.

Un riff muy Maiden da entrada a Renegade aunque el tema obviamente no se desarrolla en esos terrenos sino dentro de un hard enérgico, vivo de velocidad y cargado de melodía, no es el tema que más me gusta del trabajo… aunque mantiene el nivel del mismo.

Algún elemento algo más heavy nos encontramos en Beyond the gates aunque en ningún momento pierden la comercialidad y el gancho de sus melodías, sin duda este corte dota de variedad al álbum, lo cual es otro elemento positivo.

Asylum, joder, como me gusta el tratamiento rítmico de estas guitarras, este tema es una lección en este sentido, del corte hay que destacar la colaboración de Jakob Samuel (The Poodles ) y un solo de Kane Roberts (ex Alice Cooper)una gran canción.

Si desde el principio hemos estado hablando de la calidad vocal de David Balfour ahora toca lucimiento y exquisitez en la balada de corte acústico Fly Away sin duda un buen tema que pone la guinda a un trabajo muy compacto.

Me lo he pasado en grande escuchando a esta bandaza, no inventan nada, no encontramos pasajes instrumentales de estudio… pero vamos a encontrar canciones directas, ideas claras y bien reflejadas. No lo dudes y si te gusta el Hard rock melódico de finales de los ochenta pégate el homenaje escuchando a estos Maverick y su Red One.

8’5

 

 

Jordi Castilla