DANTE FOX - BreathlessDante Fox se formó en septiembre de 1989 por la vocalista Sue Willetts. Ella fue rápidamente acompañada por el guitarrista Tim Manford y esto ha creado una asociación de oro.
En la fuerza de sus canciones de Dante Fox la que captó el interés de Linda Bruce de Rich Bitch Estudio y un álbum debut fue ya una realidad. Después de esto una aparición en el programa de televisión ITV ‘Hit The Town’ organizado por Rory McGrath puso en marcha su música en el Reino Unido.

El nuevo álbum fue grabado Breathless con Mark Stuart / Sheer Sheena y mezclado y masterizado en el estudio de M2 Reino Unido en mayo 2016 Sheena Sear (Magnum).

El álbum también cuenta con teclista Eric Ragno y el cantante Lee Small  que cantó coros. Dante Fox están muy contentos de estar trabajando con Aor Heaven y con ganas de presentar el nuevo álbum a sus fans en su fecha de lanzamiento el 26 de agosto de de 2016.

Melodías fáciles y una voz dulce es la carta de presentación de Dante Fox como queda plasmado en los temas  “Young Hearts” o “All eyes on you” con la voz  de Sue muy en la líena de Robin Beck.

Algo más denso y oscuro da título al disco. “Breathless” juega más hacia el hard con riffs más pesados.“Break these chains” vuelve al terreno melódico y con estribillos adicitivos en un ejercicio de Aor moderno.

DF9483 (600)

hay muchos lanzamientos este año por encima del notable que hace que este disco no vaya a ser un top pero si un muy disfrutable álbum que merece ser oído. También hay momentos para el lado más tierno con la balada “Broken hearted man” que es bonita de escuchar y que nunca viene mal. Más rockera es “I can´t stop tonight” o  “Dynamite”con una guitarra picantona y muy vacilona y que en el puente y sus estrofas como contrapunto suenan muy melódicas. 

Volvemos a oír el piano y seguimos la senda de lo lento con “Love affair” más profunda que la anterior balada, llega a transformarse en medio tiempo compacto y con mucho feeling. “How will you know” quizá sea la canción estrella, llena de coros fantásticos y armonías electrizantes que te engancha.

“Creeps into my mind” con cuerdas acústicas y en una línea muy The Val muy bien ejecutada y vocalmente bien cantada. El cierre la pone la versión acústica de “Broken hearted man”

En definitva un buen disco que debéis probar y decidir si merece estar en vuestras estanterías.

7